SANCIONARON A INDEPENDIENTE DE SAN CAYETANO Y ASCENDIO SAN MARTIN DE MENDOZA

 El Consejo Federal de Fútbol sancionó al club Independiente de San Cayetano con la descalificación, por los incidentes ocurridos en el partido que perdía con Germinal de Rawson, en Bahia Blanca, y por tal motivo el club San Martín de Mendoza ascendió al Federal A.

El Consejo Federal había determinado dos ascensos más, además de los cuatro de la semana pasada, y uno de ellos se iba a disputar entre San Martín de Mendoza y CAI de San Cayetano. Pero la sanción al club del sur bonaerense produjo el ascenso directo del club mendocino.

Recordemos que en un partido con polémico arbitraje de Lucas Gómez, Germinal de Rawson vencía a CAI de San Cayetano 3 a 1 y el encuentro se suspendió a los 27 minutos del complemento, por incidentes y agresiones al árbitro. A raíz de ello el Consejo Federal dio una dura sanción al club de San Cayetano y le impidió jugar esta nueva final que sería ante San Martín de Mendoza, club que finalmente ascendió directamente. Vale decir que los mendocinos en ningún momento pidieron que no se jugara la final.

La sanción a CAI de San Cayetano determina que por un año no podrá jugar el torneo regional amateur. Además fueron suspendidos provisoriamente nueve futbolistas de la entidad, así como integrantes del cuerpo técnico. 

La otra final por otro ascenso se juega mañana a las 17 en Guemes de Santiago del Estero, entre Camioneros del Norte Argentino, de Salta y 9 de Julio, de Rafaela.

Ya ascendieron al Federal A, El Linqueño, de Lincoln (Buenos Aires), Germinal, de Rawson (Chubut), Sol de América (Formosa) y Atenas, de Río Cuarto (Córdoba) , a los que se sumó San Martín de Mendoza.

Comentarios