SAN CAYETANO, EN LA VOZ DEL INTENDENTE MIGUEL GARGAGLIONE


 En estas páginas de Cultivos de Quilmes hemos publicado la bronca que generó en el club Independiente de San Cayetano, la derrota con Germinal de Rawson por el ascenso al Federal A, sobre todo por la lamentable actuación del árbitro Lucas Gómez.

Aquí queremos hablar un poco de San Cayetano, localidad principal en el partido del mismo nombre, en la voz de su intendente, el agrimensor Miguel Gargaglione (foto).

El jefe comunal habló con La Voz del Pueblo. Vale destacar que las cifras del reciente censo nacional determinaron que San Cayetano tiene un total de 9611 habitantes, de los cuales 4916 son mujeres y 4692, varones. También se supo que hay 4684 viviendas particulares y once colectivas.

En relación al último censo hubo un aumento poblacional del 12%. El intendente Gargaglione se mostró optimista porque entiende que el crecimiento de la población puede ser superior al de otras ciudades.

Para explicar los motivos del crecimiento de la población, señaló ue se mejoró la calidad de vida de los pobladores. "Hubo un cambio de pensamiento de los vecinos que quieren vivir en su ciudad. Hubo décadas en que se iban a otras ciudades".

El intendente está en su cargo desde 2007. Para subrayar la tranquilidad con que se vive en la ciudad, destacó que desde hace cinco o seis años no se registran denuncias en el balneario San Cayetano, lo que hace a un buen vivir.

Resaltó que se mejoró la atención en salud, teniendo en cuenta que el hospital municipal es derivador "por un techo de complejidad que tenemos".

El intendente dijo que San Cayetano es un lugar de buen vivir, aunque aclaró que preocupa la matriz productiva y en ese punto debe ponerse el acento.

Vale mencionar que San Cayetano se encuentra a 509 kilómetros de Capital y a 100 de Necochea.


                                 Balneario de San Cayetano


UNA ENCUESTA

Según la encuesta de la consultora GACH. el intendente de San Cayetano, Miguel Angel Gargaglione es considerado el mejor entre los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires, con un 68% de imagen positiva.
En la evaluación se consideró capacidad de gestión, políticas tributarias, transparencia pública, declaración jurada y F.O.D.A. (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).
Otros ítems considerados: calidad de vida, seguridad e higiene, índice de desarrollo humano, infraestructura y superestructura, honestidad, rendición de cuentas, publicaciones en los medios audiovisuales).
En un distrito históricamente justicialista, el radical Gargaglione se impuso en los comicios de 2007 y sigue en la brecha, representando a Juntos por el Cambio.

Comentarios