QUILMES AC: UN DOMINGO CON UNA PRUEBA MUY COMPLICADA

 Jugadas tres fechas de la zona B de la primera Nacional, Quilmes luce orgulloso el primer lugar, con mejor cantidad de goles a favor que el otro líder, Estudiantes de Caseros (se verán las caras en el Centenario en la sexta fecha).

Jugada este corto trayecto del torneo, el Cervecero sumó 8 goles a favor, la mitad de Federico Anselmo, quien volvió para mostrar su romance con la red, y los restantes de Tomás Sandoval, Brahian Ayala y Facundo Castro. Le convirtieron 4 goles, 2 Ferro y los restante, Riestra y Gimnasia de Jujuy.

Estos números a simple vista muestran lo que está mostrando el equipo de Mario Sciacqua hasta ahora: contundencia arriba pero alguna fragilidad atrás, con un medio campo que ofrece algunas falencias que deben preocupar de cara al futuro.

Hablar de futuro es referirse al Tiburón, Aldosivi de Mar del Plata, que el domingo llegará al Centenario para probar al Decano. Aldosivi, que llegó de la Liga Profesional, comenzó con una derrota ante Independiente Rivadavia en "la feliz", pero luego fue recuperando terreno con un empate en Jujuy y una victoria ante Chaco For Ever, que le da un impulso para llegar a Quilmes con el objetivo de ganar de visitante. Será una prueba de fuego para Quilmes.

De todas maneras estos primeros pasos que da el Decano en este torneo han sido positivos en resultados, por supuesto con deficiencias en el volumen de juego que habrá que corregir, sin embargo cuando los resultados acompañan el hincha se entusiasma.a Así no debe sorprender que se haya superado el mítico número de 16 mil socios, con la posibilidad de ir creciendo en esta cantidad con el correr de los días y la política de llevar solo socios al estadio.

Después de Aldosivi habrá una dura porfía en Adrogué ante el Brown del interminable técnico Pablo Vicó. En la sexta recibirá a Estudiantes de Caseros, que hoy comparte la punta con el equipo de Sciacqua y en la siguiente el rumbo será Rafaela. Se están realizando trámites para que haya visitantes en esa ciudad santafesina. Incluso se habló de una importante cantidad, como 5000 hinchas de Quilmes.

Hay que remontarse a muchos años atrás para recordar algún comienzo Cervecero con tres victorias en los tres primeros partidos, con la posibilidad de ser cuatro, si se le gana al Tiburón de Teté Quirós y del ex Quilmes, Juan Manuel Olivares.

Quilmes sonríe porque por ahora le va muy bien, aunque debe tener los pies sobre la tierra para no dejarse llevar por un triunfalismo enfermizo. 

Por ahora, hay que pensar en Aldosivi. ¿Después de "cazar" al lobo jujeño en casa, podrá hacer lo mismo con el Tiburón?

PIBES DE LOS TRAPOS

Los Pibes de los Trapos adelantaron que el domingo van a distribuir en el estadio Centenario alrededor de 50 banderolas para la salida del equipo. Dicen que fueron hechas entre todos, así que todos van a hacerlas flamear para recibir al equipo.

Piden que las cuiden, que flameen en forma responsable y que sea una fiesta.


Comentarios