QUILMES ENTRENA PARA JUGAR TRES SABADOS SEGUIDOS

 

                                        Milton Alvarez


En principio Quilmes tendrá tres partidos seguidos en día sábado. Porque el próximo 25 de febrero recibirá en el Centenario a Gimnasia de Jujuy a las 17.

Una semana más tarde volverá a ser local a las 19.10 ante Aldosivi de Mar del Plata y el 11 de marzo será visitante de Brown de Adrogué. Aunque el colega Germán Rodríguez publicó que podría pasarse el partido con Aldosivi al domingo 5 de marzo a las 21. No olvidar que el club marplatense debe jugar el miércoles 8 su partido de la Copa Argentina con San Martín de San Juan.

Jugadas dos fechas de la primera Nacional, en la zona B, Quilmes encabeza la tabla junto a Estudiantes de Caseros con puntaje ideal.

En la otra zona, la A, arriba está Almirante Brown con 9 puntos, es decir, con tres victorias en igual cantidad de encuentros.

En estas dos fechas el Cervecero mostró algunos puntos altos y por supuesto dejó algunas incógnitas, porque no hay que olvidar que el equipo de Mario Sciacqua se está formando, con gran mayoría de futbolistas nuevos.

Entre esos puntos altos vale señalar al arquero Milton Alvarez, quien a principios de año hablaba de ser campeón con Independiente y sin embargo, con la llegada de Rodrigo Rey al Rojo, optó por llegar a Quilmes y en las dos fechas que se han jugado ha sido figura, sobre todo en Caballito, en la victoria ante Ferro.

Ya que de arqueros se trata hay que señalar que se lesionó el joven Esteban Glellel y tendrá para un mes de ausencia. Por eso el sábado en el banco estará Lautaro Herrera, hijo de Darío, entrenador de arqueros de la selección argentina campeona mundial.

Además de Glellel está lesionado el vasco Nahuel Yzaurralde.

En cuanto a los "nuevos" de Quilmes, hay que destacar que tanto Federico Anselmo como Tomás Sandoval han respondido rápidamente con goles, y lo mismo, Facundo Castro y Brahian Ayala. En cuanto a rendimientos también hay que mencionar al chico Martín Río, llegado de Defensores de Belgrano, para cubrir la salida de Kevin López, quien fue a Independiente.

El buen comienzo del Cervecero se ha traducido en la sumatoria de socios que ha ido ingresando el decano del fútbol argentino. El último número que se dio públicamente es el de 15098, una cifra récord que seguramente irá en ascenso mientras se mantenga esta campaña. No debe olvidarse que la política de esta comisión directiva apostó a los socios como condición para poder concurrir a la cancha.

Vale rematar este comentario recordando que ayer se cumplieron 130 años de la fundación de la Argentine Association Football League, vía de Alexander Watson Hutton. Fue el puntapié inicial del fútbol en nuestro país, y esa movida entre otros clubes participaron el Quilmes Athletic Club y el Lomas Athletic Club. Debe recordarse que el QAC nació tres años antes que la Asociación creada por Hutton, que fue el antecedente de la Asociación del Fútbol Argentino.


Comentarios