QUILMES, EN LA ULTIMA SEMANA PREVIA AL DEBUT CON RIESTRA

                                              Pavone, a días de la despedida (foto Germán Rodríguez)


 Hoy comenzó la etapa definitiva de preparación del plantel futbolístico del Quilmes AC, con vistas al partido del próximo domingo 12 de febrero a las 19.10 en el Centenario ante el Deportivo Riestra.

Será la culminación de las expectativas, teniendo en cuenta que en forma oficial el Cervecero dejó de jugar desde hace casi tres meses, mundial de Qatar de por medio. Hoy el colega Germán Rodríguez confirmó la llegada del delantero Matías Córdoba, de Gimnasia de Jujuy. También acompañó la foto que aparece en esta nota, con la sonrisa de Mariano Pavone, que el domingo tendrá su despedida del decano del fútbol argentino.

Quilmes, como siempre, apuesta al ascenso, con cambio de dirección técnica y con la incorporación de 14 jugadores para formar un nuevo equipo, junto a los que quedaron del torneo anterior.

Llegó el técnico Mario Sciacqua, quien volvió al club donde estuvo hace unos años. Desde el vamos el conductor habló con insistencia de la palabra "intensidad", que es lo que pretende principalmente del equipo.

El Cervecero jugó algunos amistosos, con buenos resultados, aunque el último ante Chacarita, el pasado viernes, terminó mal con una batalla campal, piñas por doquier y finalmente un comunicado de ambos clubes, en el que piden disculpas y repudian lo sucedido.

Llegaron a Quilmes estos jugadores: arquero Milton Alvarez (desde Independiente); los defensores Martín García (Sarmiento), Gabriel Díaz (Ferro), Mario López Quintana (Paraguay), Agustín Peralta Bauer (San Lorenzo); los volantes Martín Río (Defensores), Braian Ayala (Paraguay), Lautaro Torres (Ferro), Joaquín Arzura (Instituto).

Los delanteros Tomás Sandoval (Colón), Facundo Castro, Federico Anselmo (Uruguay), Carlo Lattanzio (Estudiantes), Matías Córdoba (Gimnasia de Jujuy).

Vale repetir que el domingo será la despedida del delantero Mariano Pavone, de 40 años, quien estará en el campo solo 9 minutos (días pasados ocurrió lo propio con Luciano Goux, de 42, quien se retiró en Defensores de Belgrano). 

EL EQUIPO

A priori, en base a los últimos entrenamientos, podría decirse que Quilmes irá con Alvarez; García, Díaz, López Quintana, Erquiaga; Bonetto, Colman, Río, Lattanzio; Anselmo y Pavone (luego entrará Tomás Sandoval).

Digamos que en la segunda fecha, Quilmes visitará a Ferro y después tendrá dos partidos seguidos de local: con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y con Aldosivi de Mar del Plata.

Desde el club se alienta la posibilidad de sumar socios, porque no hay que olvidar que el domingo solo los socios podrán asistir al Centenario.

EL JUEVES

Digamos que el próximo jueves se cierra el libro de pases en la primera Nacional. Hasta esa fecha Quilmes podría incorporar un nuevo elemento, como ocurrió hoy con el delantero Matías Córdoba. Se habla de la llegada de un zaguero central.

LOS QUE NO ESTAN

He aqui la lista de los que se fueron del plantel del QAC: Matías Cortave, Kevin López (Independiente), Hernán Lamberti, Rodrigo Moreira (Defensores), Fernando Evangelista, David Drocco, Federico González, Matías Ruíz Díaz (Patronato), Emanuel Moreno, R. Ramírez, Juan Ignacio Morales, Santiago López García, Matías Budiño (Patronato), Matías Fernández, Camilo Machado, David Ledesma, Rodrigo Figueroa, Rafael Barrios, Brandon Obregón, Mauro Molina y Tomás Blanco.

LA FECHA

El próximo fin de semana se juega la primera fecha de la zona B de la primera Nacional con este fixture: Aldosivi-Independiente Rivadavia de Mendoza; Estudiantes de Caseros-Atlanta; Atlético Rafaela-Tristán Suárez; Gimnasia de Jujuy-Ferro Carril Oeste; Deportivo Madryn-Chacarita Juniors; Brown de Adrogué-Rácing de Córdoba; Villa Dálmine-Mitre de Santiago del Estero; Quilmes-Riestra; Deportivo Maipú-Chaco For Ever.


Comentarios