QUILMES AFILA LAS GARRAS PARA EL DEBUT DEL DOMINGO

 


Cada vez falta menos. Después de mucho tiempo sin jugar, Quilmes vuelve al ruedo futbolístico. Será el domingo a las 19.10, cuando en el Centenario reciba la visita del Deportivo Riestra, con el arbitraje de Diego Ceballos.

Con quince incorporaciones, muchas salidas y las esperanzas de siempre en cuanto a la lucha por el retorno a la primera división, el decano del fútbol argentino se prepara para un torneo extenso e intenso, dividido en dos zonas, donde juegan todos contra todos. Los ganadores de cada zona disputarán la final por el primer ascenso, segundo saldrá del reducido que jugarán el perdedor de la final, que entra después y los clasificados en los siete lugares principales de cada zona.

Quilmes, con el técnico Mario Sciacqua, ingresaría el domingo con este equipo: Milton Alvarez en el arco (llegó de Independiente); Martín García (viene de Sarmiento de Junín), Gabriel Díaz (Ferro), Mario López Quinta (Paraguay) e Iván Erquiaga; Julián Bonetto, Martín Río (Defensores de Belgrano), Iván Colman, Carlo Lattanzio (Estudiantes), Federico Anselmo (Uruguay) y Tomás Sandoval (Colón de Santa Fe). En realidad de entrada estará Mariano Pavone, quien jugará 9 minutos para despedirse del fútbol y del Decano. Luego entrará Sandoval.

El contador Mateo Magadán (foto), presidente del Quilmes AC, presidió la ceremonia que se realizó anoche en el club, en la que se destacó y distinguió a los socios protectores. Una figura que nació hace dos meses y medio, y que conforma a quienes en esta calidad aportan dinero para afrontar los gastos del club, teniendo en cuenta todo lo que significa el mantenimiento y la existencia del concurso de acreedores.

Magadán destacó que con los socios protectores ya se recaudaron 3 millones de pesos. Son 265 socios protectores los que se sumaron. El presidente subrayó el ritmo de ingreso y confesó que el deseo es llegar a mitad de año a los 500 y por qué no, a los 1000 a fin de año. Por supuesto, dijo que esto se dará si se mantiene el ritmo de ingresos.

El presidente reconoció que dentro del concurso la deuda que hoy tiene el club orilla los 350 millones de pesos. Se trata de un club que tiene 60 millones de pesos de erogacioens, con 330 empleados, y en materia de salarios mensuales son cerca de 46 millones de pesos.

Se destacó el hecho de haber sumado hasta el presente 46 auspiciantes, y dijo, con ironía, que si bien la camiseta tendrá una acumulación de esponsor seguramente los hinchas y socios se acercarán a la tiende 1887 del club, donde todos los ingresos son integramente para el club

Otro hecho que mencionó el presidente del QAC es la reapertura de la red cervecera, con 65 comecios adheridos, que realizan descuenteos a los socios.

En la gestión fútbol se manifestó que Quilmes sumó 170 millones de pesos en el mercado de pases, por transferencia de jugadores, futbolistas a préstmo y el mecanismo de solidaridad de futbolistas, por el hecho de haber sido el QAC el club formador.

En materia de socios explicó que hoy orillan los 15 mil con posibilidad de ir al estadio y destacó que se vendieron 18 palcos y 250 abonos a plateas.

Se  mencionó los trabajos realizados en la Villa Centenario, vestuarios, pensión, etcétera.

Dijo el directivo De la Fuente que uno de los verbos que más se alienta en el marco del fútbol es el de SOÑAR, aunque para los directivos las realizaciones que se están dando en el club no son más que la resolución de una política que en los últimos años buscó cambiar el destino de un club que estaba atravesado por las deudas, lo que obligó a la necesidad del concurso preventivo.

En ese sentido se habló de las directivas que encabezaron primero Marcelo Calello, luego Christian Sterli y ahora Mateo Magadán.

Comentarios