PRIMERA RESIDENCIA ARTISTICA DE ARTES DEL MOVIMIENTO EN GBA SUDESTE

 

                   

                                  Foto gentileza de Luciana Prato, directora de Surdanza

Con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa Gestionar Futuro, se está realizando la Usina Este Conurbano, primera residencia artística para artes del movimiento en la zona sureste del Gran Buenos Aires.

A través de Surdanza Espacio y DDF Gestión y Producción, Luciana Pratto, Glenda Ghetti y Mario Lescano crean y lideran este proyecto que viene avanzando en forma maravillosa.

Cuatro equipos, cuatro bras, cuatro coreógrafos/directores están desarrollando sus obras de danza, que serán estrenadas en el marco de Este Festival Danza abril de 2023. Todos equipos conformados por artistas de los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Es inédita la existencia de una residencia de estas características y este espacio surgió de la necesidad de enmarcar y visibilizar a los trabajadores y trabajadoras de la danza así como sus obras, dando profesionalidad y remunerción a sus tareas.

Se llevaron a cabo en diciembre en las temásticas de diversidad y género, vestuario, público y consumo en las artes del movimiento con profesionales especialistas en cada área. Y los ensayos en DDF en Quilmes y Surdanza en Wilde...!avanzan!

Este Festival Danza 2da. edición abrirá las inscripciones a concurso de obras en unos días y podrán postularse obras breves de diferentes géneros de danza.

La primera edición del festival danza significó un hito para la danza en la región así como la Usina Este Conurbano, dado que contó con la presencia de diez compañías locales y tres invitadas que realizaron funciones en las salas teatrales más frecuentadas de la región. Ofreció cinco espacios de capacitación en distintas áreas de la danza para la comunidad en forma abierta y gratuita.

Ambos proyectos cuentan con el apoyo de la Sucbsecretaría de Cultura de Avellaneda, la Subsecretaría de Cultura y Educación de Quilmes y la Secretaría de Cultura de Berazategui.

Información: Ig: @usinaesteconurbano-estefestivaldanza@gmail.com.

En la bio del Instagram está toda la información de la web.

Sitio web: https: https://sites.google.com/view/estefestivaldanza/inicio.

Comentarios