PERICO ROMERO, MAÑANA EN EL PROGRAMA ARGENTINA POR ARGENTINOS

 El cantaautor folklórico Perico Romero, oriundo de Belén, Catamarca, estará este domingo 5 de febrero en el programa Argentina por argentinos, que se emite por Canal 9.

El músico estará cantando dos canciones. 
Un artista auténtico, que le canta a su gente y a su tierra, y que también aplica el humor en todas sus presentaciones.

Alguna vez, muchos años atrás, deslumbró en el histórico Rancho de Juan, en Quilmes Oeste, porque actuó después de Los Chalchaleros y durante más de una hora, con humor y canciones, dejó su impronta en ese local.

CARNAVAL EN EL MUNICIPAL

Hoy a las 21 en el teatro Municipal de Quilmes, Mitre 721, la propuesta es el show de carnaval, con murga, luna y rumba, con Ariel Prat y artistas invitados.

Invita la Municipalidad de Quilmes a través de la Dirección de Cultura.

LA BIBLIA 50

Willy Quiroga y Vox Dei presentan La Biblia, festejando los 50 años de una de las obras más importantes del rock nacional.

Será el sábado 25 de marzo a las 21 en el Teatro Astros, de Corrientes 746, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acompañarán prestigiosos músicos invitados. Las entradas se pueden adquirir por els istema EntradaUno.

Invita el Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Vox Dei nació en Quilmes en 1967, cuando se reunieron Willy Quiroga, en bajo y voz, Rubén Basoalto en batería, Ricardo Soulé en guitarra, voz y armónica y Juan Carlos Godoy, en guitarra y voz.

La Biblia según Vox Dei es el segundo album de la banda y tuvo conformidad de la Iglesia, tras una reunión del Arzobispado y la aprobación de monseñor Graselli. Fue lanzada el 15 de marzo de 1971 por el sello Disc Jockey.

El disco, editado como vinilo doble con más de 150 horas de grabación, marcó un hito en la historia del rock nacional.

La grabación fue en los estudios TNT y participaron los cuatro músicos pero Godoy se marchó luego de la misma.

Se presentó en cuatro funcones, todos los lunes de julio en el teatro Presidente Alvear, de Buenos Aires. Nacho Smilari ocupó el lugar de Godoy, aunque luego de eso la banda siguió como trío.

Lista de temas: 1) Génesis. 2) Moisés. 3) Las guerras. 4) Profecías. 5) Libros sapienciales. 6) Cristo (nacimienteo). 7) Cristo (muerte y resurrección). 8) Apocalipsis.

La formación actual, heredera de la creada en 1967, está integrada por Willy Quiroga, Carlos Gardellini (guitarra y voz), Simón Quiroga (batería), Maxi Ruffo (guitarra) y Alejandro Arias (teclados).

Comentarios