MARDEL, LA CIUDAD FELIZ, CUMPLE HOY 149 AÑOS DE VIDA


 La Feliz, la Perla del Atlántico, la ciudad de Mar del Plata está cumpliendo hoy 149 años de existencia.

Fundada por Patricio Peralta Ramos el 10 de febrero de 1874, en el comienzo en una de sus estancias.

Hoy es uno de los principales lugares turísticos del país, con la llegada de argentinos desde distintos puntos y también de extranjeros.

Sus extensas y hermosas playas constituyen un punto de atracción para los visitantes.

El puerto, la rambla, los lobos marinos, el Casino, el Hotel Provincial, el Hermitage, el Costa Galana, lostradicionales comederos con el pescado como estrella, las excursiones, la oferta artística y cultural son algunos de los elementos fundamentales de la propuesta de una ciudad que tiene una importante cantidad de población estable y que en los veranos suma muchísima mas, aunque la realidad es que Mardel está siempre atractiva durante todo el año.

Mar del Plata pertenece al distrito de General Pueyrredón, y su actual intendente es el radical Montenegro, de Juntos por el Cambio.

Después del impasse que produjo la pandemia en el verano 2021, volvió a abrir sus puertas a multitudes y hoy es un centro de atracción para propios y extraños.

El fútbol y el basquet son los principales deportes de la ciudad. En futbol se destacan los clubes Aldosivi, quien descendió y este año jugará en la Primera Nacional -hoy precisamente recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza-, donde también está en otra zona el marplatense Alvarado, que visita mañana a Flandria.

En basquet, Quilmes y Peñarol son las principales instituciones del deporte, con un clásico que atrae a multitudes.

En el día de la fecha abren con entrada libre y gratuita los museos municipales, con visitas libres o guiadas. Entre otros los museos Villa Victoria, Villa Mitre, Juan Carlos Castagnino, de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. Se podrán visitar de 17 a 22 y el José Hernández, de 14 a 18.

A las 19, Mar del Plata FAN en el palco de los músicos de la Plaza San  Martín, con artistas locales que le cantan a la ciudad: Alejandro Placé, Compañia Comfluir, Rusea, Lucía Albornoz, Compañía Boombo, de Anahí Ramos, Ezequiel de Jesús, Salomar.

Mañana, de 17 a las 20, en la Plaza del Agua la propuesta es Pintar Mar del Plata, Bettina Ferraro con una actividad lúdica y participativa de intervención de objetos en la apertura de los festejos de los 150 años de la ciudad.

A las 19 frente a la Base Naval Mar del Plata, encuentro de músicos, con la presencia de la fragata Libertad y la presentación de distintas bandas.




Comentarios