MARCHA A TRIBUNALES Y EL EUFEMISMO DE IR "CONTRA LA MAFIA JUDICIAL"

 La marcha que organizó el juez Juan Ramos Padilla a los Tribunales fue con el lema de ir contra "la magia judicial", en el marco del operativo que viene desarrollando el kirchnerismo contra los cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Todo porque un tribunal se atrevió a condenar a la jefa, Cristina Kirchner, por la causa Vialidad y la corrupción. 

Con el falso argumento de persecución, lawfare y cuantas calificaciones quieran sumar, el oficialismo con el núcleo más duro que encabeza CFK sigue mostrando facetas de poner en peligro el funcionamiento de la República, atentando contra la división de poderes.

Cuando los fallos de los jueces han sido favorables a Cristina Kirchner, no hubo marcha destacando el accionar de los jueces. Ahora que la sanción afecta a la jefa, generan estos insólitos movimientos que demuestran aquello que confió alguna vez José Ortega y Gasset, cuando habló del hombre y su circunstancia.

Se olvidan los que marchan que estos jueces, todos, fueron designados por el gobierno kirchnerista, y la gran mayoría son de origen peronista. Juan Carlos Maqueda, fue senador por el PJ; Horacio Rosatti fue ministro de Justicia... de Néstor Kirchner.

Por cierto, no se toma en cuenta la independencia de los jueces en sus fallos y mucho menos, la realidad es que los miembros de la Corte no pueden ser sancionados por el contenido de sus sentencias. Molesta, entonces, que la afectada sea CFK. Si no hubiera ocurrido este dato, nunca hubieran marchado contra los jueces del Alto Tribunal.

Incluso no hay que dejar de recurrir al archivo, con palabras del propio hoy presidente Alberto Fernández o del ministro de Economía, Sergio Massa, cuando destacaban la idoneidad de los magistrados del tribunal más alto del país.

PAGINA 12

El órgano oficial del gobierno kirchnerista, Página 12, se encargó de reflejar como siempre en forma sesgada esta marcha, con el calificativo de masiva. ¿Hubo más de 10 mil personas frente a los Tribunales? Difícilmente haya sido esa cantidad, pero supongamos que lo fuera.

En ese sentido, en el medio que el oficialismo llama la "corpo" mediática, Clarín, se publicó que la marcha K para echar a la Corte fue un fracaso, poca gente y sin figuras. El diario habla de menos de 2000 personas como asistentes.

Frente a ambas posiciones vale la pena hacer una reflexión.

Una pregunta: ¿qué pasa con los millones de argentinos que no fueron?¿ También piensan lo mismo que el oficialismo? 

El día en que haya elecciones, tanto en las PASO como en las generales, el soberano tendrá el mejor arma del que dispone, el voto, para decidir qué país y qué República pretende.

JUAN SCHIARETTI

Ayer el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló en la apertura del período legislativo.

En la ocasión rechazó la decisión del gobierno nacional de alentar el juicio político a los miembros de la Suprema Corte. "Ningún poder debe pretender avasallar a otro amenazándolo. No es progresista quien gobierna de manera autocrática y feudal por más que recite consignas, sino que es progresista quien aplica políticas públicas que apuntalen la movilidad social ascendente, respetando la institucionalidad y coordinando con todas las expresiones de la sociedad".

Comentarios