MAÑANA, CORTES DE LOS PIQUETEROS EN UNA ARGENTINA "GRAN HERMANO"

 Los piqueteros amenazaron otra vez con inundar la ciudad de Buenos Aires y el país con distintos cortes, para protestar por las bajas en los planes que se decretaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, que comanda Victoria Tolosa Paz.

Esto hace suponer que mañana será un caos el ingreso a Buenos Aires, con todos los inconvenientes que eso implica para los que trabajan en la ciudad o tienen que realizar trámites.

Un nuevo ingrediente para esta Argentina que vive un año electoral muy particular.

Una sociedad que en política se muestra decadente, y que curiosamente arremete los jueves desde la Comisión de Juicio Político contra los miembros de la Suprema Corte, con un mínimo rating, que contrasta con los 20 ó 25 que tiene el programa Gran Hermano por Telefé.

Así ocurrió ante la eliminación del personaje apodado Alfa, con el agravante de que la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau,  twitteó "Machirulo, game over". Esto habla a las claras de lo alejados que están los políticos de la realidad que vive el ciudadano común, y el Gran Hermano, guste o no, es el único "entretenimiento" que muchos prefieren para alejarse un momento de la realidad. Vale agregar que en ese Gran Hermano hay una ex diputada nacional, Romina, pareja de un ex intendente, que ha generado un gran revuelo en el programa.

Esa realidad parece no tener renovación y cambio, cuando se escucha a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, decir sin ponerse colorada que "Cristina es el futuro". Olvida que Cristina es el pasado y el presente, porque gobiernan los Fernández.

¿Habrá visto Mayra el programa, Cruel verdad, del Pelado Trebucq en A24 cuando mostró la pobreza irracional del barrio de Bernal Oeste, en las inmediaciones de Finexcort?

¿Habrán visto los Fernández el programa de Viviana Canosa por La Nación+, un domingo de casi 40 grados en La Matanza, con la pobreza a flor de piel, sin luz, cloacas, etcétera... cuando en ese distrito densamente poblado hace cuatro décadas que gobierna el mismo signo político, precisamente el de los Fernández y de Mayra?

Comentarios