LOS SUEÑOS DE QUILMES EN EL DEBUT FRENTE AL DEPORTIVO RIESTRA

                                                       El afiche de Quilmes Optimista


 Desde las 19.10, en el Centenario, Quilmes recibe al Deportivo Riestra, por la Primera Nacional. Debut del equipo que conduce Mario Sciacqua, con las ilusiones de siempre por el objetivo máximo de ascenso a la primera división.

Un domingo de febrero con alto grado de temperatura y la ilusión de siempre, por lo que se espera que más allá del calor, el pueblo Cervecero concurra en forma masiva al estadio para alentar al equipo que cuenta con varias incorporaciones.

Desde ya ha habido una gran conscripción de socios -solo pueden concurrir los socios al partido- y se espera que se llegue muy pronto a los quince mil.

Quilmes quiere transmitir, a través del técnico, la posibilidad de mostrar un equipo intenso, que no se entregue nunca y que busque siempre el arco contrario. Las palabras que con ironía transmite Sciacqua se traducen en el !garrote!!garrote!

Se sabe que el primer partido siempre tiene sus bemoles. No hay que dejar de lado la ansiedad, la expectativa, la presión del hincha y todos los condimentos que hacen a una primera vez. No hay que olvidar que es un torneo largo, intenso y extenso, con 18 equipos en esta zona, lo que significa que serán 34 partidos, en dos ruedas (en la segunda se invierte la condición de local).

Ya sabe Quilmes que vuelve a jugar el viernes 18 a las 21.10, cuando visite a Ferro en Caballilto y luego habrá dos partidos de local: ante Gimnasia de Jujuy y Aldosivi de Mar del Plata.

Hoy el rival es Riestra, un equipo duro y que seguramente va a tratar de arruinar la fiesta del local ante su gente. Con la dirección técnica del Ogro Fabbiani.

Será árbitro el experimentado Diego Ceballos.

LOS NUEVOS

Quilmes incorporó para esta temporada estos futbolistas: el arquero Milton Alvarez, quien llegó de Independiente.

Los defensores: Martín García (Sarmiento de Junín), Gabriel Díaz (Ferro), Mario López Quintana (Paraguay), Agustín Peralta Bauer (San Lorenzo), Renzo Giampaoli (Boca Juniors).

Los volantes: Martín Río (Defensores de Belgrano), Lautaro Torres (Ferro), Joaquín Arsura (Instituto), Carlo Lattanzio (Estudiantes), Braian Ayala (Paraguay).

Los delanteros: Federico Anselmo (Uruguay), Facundo Castro (Barracas Central) , Tomás Sandoval (Colón), Matías Córdoba (Gimnasia de Jujuy).

MARIANO PAVONE

A los 40 años el delantero Mariano Pavone decidió abandonar el fútbol, pero hoy tendrá un día especial. Porque integrará de entrada el equipo Cervecero y a los 9 minutos será reemplazado por Tomás Sandoval, para que el hincha de Quilmes le brinde la despedida que merece, quien en los últimos años brilló en el decano del fútbol argentino.

Por eso el equipo que pondrá en cancha Sciacqua será el siguiente: Alvarez; García, Díaz, López Quintana, Erquiaga; Bonetto, Colman, Río, Lattanzio; Anselmo y Pavone (Sandoval).

LOS DEMAS

A las 17 juegan Defensores Unidos de Zárate-Patronato.

Guillermo Brown de Puerto Madryn-Guemes de Santiago del Estero.

A las 18, Maipú de Mendoza-Chaco For Ever.

PRIMERA C

Por la primera C, a las 17, Liniers-Lamadrid.

19, Midland-Yupanqui.

20, Claypole-Atlas.

FEDERAL A

Por el ascenso al Federal a las 17 juegan en Guemes de Santiago del Estero, 9 de Julio, de Rafaela y Camioneros del Norte, de Salta.


Comentarios