LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL: ENCUENTROS EN VICTORIA Y ROSARIO

 Puntapié inicial a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol: a las 20, en Victoria, Tigre recibe a Rosario Central. Los dos vienen de ganar su primer encuentro.

A la misma hora en el Parque Indepedencia de Rosario se  miden Newell´s y Vélez Sársfield. Hay preocupación en Rosario por la violencia narco que sigue produciendo, lamentablemente, muertes por doquier.

Hubo un asesinato frente al club Newell´s, uno más en este año trágico para la ciudad santafesina, que hace recordar a aquellos tiempos en que se la tildó como "la Chicago argentina".

En el mes de enero hubo 25 asesinatos, lo que habla de casi uno por día. El narcotráfico, la inseguridad, los manejos de los narcos desde las cárceles, con todas las ventajas que reciben para encargar muertes, se han constituido en un combo terrible, que ocupa y preocupa. Si las autoridades -nacionales, provinciales y municipales- no se hacen cargo de este flagelo el país va camino a convertirse en  los peores momentos de Colombia, México u otros lugares del mundo donde los carteles hacen de las suyas.

Comentarios