LA VOCERA CERRUTI VOLVIO A HABLAR DE "LA DERECHA": ¿COMO LA DEFINE?

 Nuevamente, en la habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, volvió a hablar de que desde el oficialismo se hace todo lo posible para que "no triunfe la derecha".

Lo reiteró, diciendo que todo lo que hace el gobierno es con ese objetivo.

Resulta preocupante la expresión de la vocera, que en todo caso repite como un carbónico lo que suelen decir los K o los fanáticos de la Cámpora en todas sus expresiones.

Alberto Fernández ayer habló, otra vez, del tema de las vacunas y consideró que la acción del gobierno fue altamente eficaz en la distribución de las mismas. Incluso afirmó que no se hicieron discriminaciones ni hubo vacunados de privilegio... Por supuesto, habría que recordarle al presidente que tuvo que echar a su amigo y ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por el vacunatorio VIP.

La duda pasa por saber qué se entiende en estos ámitos por "la derecha". Quizás tengan preocupación por que se aliente que hay que defender los valores, la honestidad, el respeto por la República, la división de poderes, etcétera. Si eso es La Derecha, vale la pena adherir a esa filosofía, porque desde el gobierno se siguen alentando modelos que no parece ser muy ejemplares, como la corrupción, el no respeto a la justicia, etcétera.

Ayer también Fernández junto al gobernador de Chaco, Coqui Capitanich, volvió a decir ah pero Macri al criticar que no se hiciera un acueducto en la provincia norteño y sí el Paseo del Bajo en Puerto Madero. Alberto no podía obviar que el vivía en el departamento que le prestaba su, amigo Enrique Albistur, pareja de la  ministra Tolosa Paz...

Obvió Alberto que en el Chaco han gobernado, salvo el radical Rozas, siempre los peronistas, como el caso La Matanza, con cuatro décads de gobiernos peronistas, y que según el último censo destapó que se dibujaron los números en el censo de 2010, lo qu,e significó que hubo 85 mil millones de pesos de coparticipación de más para ese distrito (vale repetirlo: porque se dibujaron los números de la población matancera).

En fin, sería bueno que algún día jueves, la vocera esté dispuesta a responder qué entiende por La Derecha... Y la repregunta sería: si gana la Derecha porque así lo decide el pueblo argentino, ¿qué hará el presidente?

Comentarios