LA VERDAD LOS HARA LIBRES, LA IGLESIA EN LA VIOLENCIA ENTRE 1966 Y 1983


 Con los autores Carlos Galli, Luis Liberti, Juan Durán y Federico Tavelli se presente el monumental libro La verdad los hará libres. La Iglesia católica en la espiral de violencia en la Argentina entre 1966 y 1983.

Carlos Galli se ordenó sacerdote en 1981 y se recibió de doctor en teología en 1993. Decano de la facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina. Profesor ordinario titular y director de la carrera de doctorado de esa facultad.

Luis Liberti nació en Lomas de Zamora, religioso de los misioneros del Verbo Divino. Profesor de filosofía y ciencias de la educación. Licenciado en teología pastoral y doctor en teología de la UCA.

Juan Durán nació en Trenel, La Pampa. Presbítero de la diócesis de Mercedes-Luján. Doctor en teología con  especialización en la historia de la iglesia, director del departamento de historia de la iglesia, profesor emérito de la facultad de teología de la UCA.

Federico Tavelli, doctor en teología. Especialista en la historia de la iglesia. Licenciado en ciencias políticas con especialidad en relaciones internacionales.

Este libro está dirigido por la facultad de teología de la UCA, a pedido de la Conferencia Episcopal Argentina.

El libro, de tres tomos, pertenece a la Editorial Planeta y este primer tomo habla de una comprensión de la realidad social y eclesial argentina en la segunda mitad del siglo XX, deteniéndose tanto en las concepciones teóricas omo cen las acciones concretas que alimentaron las diversas formas de conflictividad y violencia.

Los otros dos tomos abarcan lo siguiente: el segundo, afronta las vicisitudes de contradicciuones de la iglesia católica durante los años del llamado proceso de reorganización nacional para revelar en forma cronológica e integral el ciclo de acontecimienteos desde el golpe de Estado a la vuelta de la democracia.

El tercer tomo comprende distintos ensayos y lecturas sobre la sociedad en ese tiempo.

Comentarios