LA CONFIANZA DEL TECNICO CERVECERO, MARIO SCIACQUA


 En charla con el periodismo local, el técnico de Quilmes, Mario Sciacqua (foto), expresó su confianza en el proceso que el equipo Cervecero comienza el domingo ante el Deportivo Riestra.

Entrevistado por el periodista Germán Rodríguez, para Elfutboldequilmes, reconoció que existe mucha expectativa por el inicio, aunque aclaró que frente a la adrenalina que se alimenta 48 horas antes del encuentro, hay que saber manejar los tiempos, no sin dejar de reconocer el propósito que todos tienen, jugadores, cuerpo técnico, directivos, hinchas de apostar al ascenso a la primera división.

Confesó que hay términos que no se negocian, como actitud, el garrote garrote, la entrega.

Recordó el largo proceso que se vivió hasta ahora y como se fue gestando el equipo, con la llegada de importantes refuerzos, más los jóvenes y los que quedaron del proceso anterior.

Anoche fue la presentación del plantel, el reconocimiento de los socios protectores y el informe de la dirigencias sobre la actualidad económica y social del club. "Cuando me retiraba del estadio en varias cuadras me encontraba con hinchas de Quilmes. Era como si se hubiera jugado antes", expresó Sciacqua.

"Hemos recorrido un largo camino y hoy llegamos a un momento en que se ha podido armar un equipo con mucha esperanza" sostuvo. Y frente al comentario de un familiar que le hablaba de demasiada presión, señaló que "de ninguna manera es presión. Me motiva y me pone la piel de gallina porque es una cuestión genuina. Sin haber arrancado el torneo, ya con esta emoción, el domingo hay que ratificarlo".

"De por sí soy optimista y me cargan por ello. Lo que decía para el armado del plantel se dio. Mi mensaje es siempre optimista, ni sanatero ni guitarraro. En los clubes donde estuve me fue bien y a la gente siempre le trasladamos que íbamos a armar un plantel para ascender. Hoy tenemos un plantel de mucha jerarquía y me ilusiono el domingo con la gente y los familiares. Hay una situación de ansiedad que hay que manejar. Estoy muy ilusionado. Quilmes es particular...".

"Ya estuve aquí en otro proceso. Hoy tenemos los pies sobre la tierra pero no dejo de ser realista que todo se vive de otra manera. Lo que puedo garantizar que no se va a negociar el garrote, la pasión, con futbolistas que van a dejar todo para que Quilmes sea de primera división".

Germán Rodríguez también publica en su página web el  número 14091, es decir, la cantidad de socios que tiene el decano del fútbol argentino.

RAUL LOZANO

Finalmente parece que el zaguero Raúl Lozano, quien volvió a Quilmes y no está en la mira del cuerpo técnico, sería dado a préstamo otra vez a Patronato de Paraná.

FACUNDO SAVA

Facundo Sava, ex técnico de Quilmes y Rácing, entre otros clubes, últimamente en Patronato de Paraná, equipo con el que logró la Copa Argentina, se hará cargo del club paraguayo Cerro Porteño, que va a jugar la Copa Libertadores de América.

En Quilmes estuvo dos veces y en la sumatoria es el club al que más partidos dirigió en su carrera.

Comentarios