JUBILADO QUE MATO A LADRON EN QUILMES: JUICIO POR HOMICIDIO EN JUNIO

 En Quilmes todos deben recordar lo que ocurrió el 17 de julio de 2020, cuando un jubilado mató a un ladrón. Esa noche le robaron varias veces, fue golpeado e intimidado con un destornillador por los cacos.

El dueño de casa, Jorge Ríos, sacó una pistola y efectuó varios disparos que hicieron que los malvivientes huyeran. El jubilado los siguió. Franco Moreyra, tras ser baleado, fue alcanzado por Ríos, golpeado y rematado en la calle, según lo que dice la Justicia.

La banda terminó detenida, pero el fiscal Ariel Rivas imputó al jubilado por homicidio agravado. Quien se defendió estuvo detenido en un primer momento y más tarde le dio la libertad un tribunal oral.

El abogado del jubilado, el doctor Fernando Soto, sostiene el argumento de que Ríos ejerció la legítima defensa. 

Uno de los integrantes de la banda fue condenado a tres años, pero ya salió en libertad.

El juicio por este caso comenzará el 6 de junio por el sistema de jurados y los doce convocados deberán definir si es culpable o no de la muerte del ladrón o si actuó en legitima defensa como sostiene el abogado.

Lo cierto es que el delincuente fallecido tuvo dos balas en su cuerpo.

Jorge Rios habló en la época del suceso y dijo varias veces que no era un delincuente y que nunca pensó que iba a matar a una persona.

De todas maneras, no hay que olvidar que esos delincuentes lo asaltaron esa noche tres veces, la primera mientras dormía,

Será el juzgado popular el que decida.

Vale agregar que el abogado de Ríos, Fernando Soto, también lo fue del policía Chocobar.

Comentarios