FRENTE AL LOBO JUJEÑO, QUILMES QUIERE VOLVER A LA PUNTA

                                                                Mario Sanabria


 Tercera fecha de la zona A de la Primera Nacional, y desde las 17, en el Centenario, Quilmes recibe la visita de Gimnasia de Jujuy, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Con dos victorias en igual cantidad de encuentros, el Cervecero comenzó con el pie derecho el año en la categoría. Lógicamente, se trata de un certamen intenso y extenso, en el que seguramente a lo largo de las 32 fechas que restan mucha agua correrá bajo el puente.

El rival de hoy, el lobo jujeño, tiene siempre legítimas aspiraciones de ascenso. Viene de dos empates consecutivos y buscará hacerse fuerte de visitante. Hoy, el elenco jujeño estrena una camiseta especial, homenaje a los títulos mundiales de la selección nacional.

Quilmes es un equipo que se está formando, y que en lo jugado ha demostrado potencia ofensiva y algunas debilidades en defensa, como ocurrió la semana anterior en Caballito, donde Ferro se puso rápidamente en ventaja de dos goles. Pero el equipo de Mario Sciacqua tuvo espíritu de revancha, se recuperó y terminó ganando un encuentro muy complicado.

Se dice siempre que es importante ganar en casa -Quilmes tendrá dentro de una semana una nueva oportunidad en el Centenario ante Aldosivi el domingo 5 de marzo- por lo que va por los tres puntos que lo vuelvan a ubicar en la punta de la tabla, porque ayer ganó Estudiantes de Caseros y es líder con 9 unidades.

La historia Quilmes-lobo jujeño tiene sus páginas de otrora, cuando ambos eran animadores del torneo y pelearon hasta el final por el ascenso. Incluso fue el origen de la famosa leyenda de la bruja Dora, que iba a ayudar al Cervecero pero que finalmente le mandó una maldición porque sus "trabajos" no fueron remunerados en su totalidad. Pero eso es una historia que hoy parece sepultada en el baúl de los recuerdos.

La realidad es que este Quilmes está entonado y hoy contará con el multitudinario apoyo de su gente, que sigue sumando socios para que las cifras puedan convertira al club en uno de los de mayor cantidad de socios del fútbol de ascenso, y por supuesto, también de primera, que es el objetivo que se puso desde el inicio.

Quilmes iría hoy con un solo cambio en relación al último encuentro: Mario Sanabria por Julián Bonetto. Entonces la formación será con Milton Alvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Iván Erquiaga; Mario Sanabria, Iván Colman, Martín Río, Carlo Lattanzio; Federico Anselmo y Tomás Sandoval.

LOS DEMAS

A las 17 juegan Almagro-Estudiantes de Río Cuarto.

Flandria-Patronato.

Deportivo Madryn-Atlanta.

Brown de Adrogué-Ferro Carril Oeste.

19.10, Temperley-Nueva Chicago.

20, San Martín de San Juan-Atlético Guemes.

20.45, Alvarado-Gimnasia de Mendoza.

Comentarios