FESTIVAL DE DANZA 2023: CONVOCATORIA ABIERTA


 Está abierta la convocatoria a Este Festival de Danza 2023, en  su segunda edición. 

Con apoyo del Ministerio de Cultura nacional, a través del programa Punto Cultura y de Surdanza Espacio, de Wilde -institución que este año cumple tres décadas de su fundación- y DDF artes escénicas de Quilmes se lanza la convocatoria a concurso de obra de Este Festival Danza hasta el 13 de marzo.

Pueden postularse obras breves o fragmentos de obras en cuatro categorías escénicas, que estén integradas por elencos barriales del conurbano bonaerense, con prioridad para los que residan en Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Categorías

A) Danza clásica y neoclásica-Reposiciones y/o Creaciones con una duración mínima de 5 y máxima de 15 minutos.

B) Danza Contemporánea-Creaciones y/o Reposiciones con una duración mínima de 15 y máxima de 20 minutos.

C) Danza Teatro-Creaciones y/o Reposiciones con una duración mínima de 15 y máxima de 20 minutos.

D) Danza Popular-Reposiciones y/o Creacioens con una duración mínima de 15 y máxima de 20  mijnutos.

El encuentro artístico será entre el 25 y 29 de abril.

Como resultado de una convocatoria abierta y pública se conformará una programación resultado de una seleccioón de las obras recibidas, que seleccionará un jurado integrado por personalidades distinguidas de la danza y el teatro.

Margarita Fernández, directora de la CNDC (Compañía Nacional de Danza Contemporánea); Yanina D´Acunto, directora del ballet municiapa de Avellaneda; Gastón Jaime y Gastón Benedetti, directores del Ballet Municipal de Quilmes.

Cada obra seleccionada recibirá un incentivo económico y todos los inscriptos, podrán participar en forma gratuita de las actividades del festival: clases, charlas y conferencias.

MUESTRA AUDIOVISUAL

A pedido de los artistas se abrió una convocatoria a obras breves de danza en formato audiovisual. Integrarán una función de proyecciones en el marco de Este Festival Danza y serán difundidas spor el canal de you tube del festival.

Cabe recordar que la primera edición del festival significó un hito en la danza de la región. Se llevaron a cabo tres funciones en las salas municipales más prestigiosas de Avellaneda y cuatro capacitaciones. 

Para democratizar la participación e integrar a los cuatro municipios epicentro del festival habrá funciones en el Teatro Municipal de Quilmes, el Cine Teatro Municipal Wilde y el Centro Cultural Rigolleau, de Berazategui.

Además de las obras seleccionadas de los grupos barriales, están invitadas compañías oficiales. 

Este Festival Danza fue creado y es gestionado por Luciana Prato y Glenda Ghetti, gestoras culturales asociadas especializadas en danza y cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y promoción de las Artes de Avellaneda, la Subsecretaría de Cultura y Educación de Quilmes y la Secretaría de Cultura de Berazategui.

ORIGENES

El nacimiento del festival danza surgió de la necesidad de apuntalar, reforzar y sostener los procesos de creación específicos de danza en el conurbano bonaerense.

Se convoca a coreógrafos y bailarines argentinos o extranjeros que residan legalmente en la provincia de Buenos Aires.

Info: Ig: @estefestivaldanza-estefestivaldanza@gmail.com.

Sitio web: EFD-Convocatoria (google.com).

Comentarios