FEDERAL A: ASCENDIERON EL LINQUEÑO, ATENAS, SOL DE AMERICA Y GERMINAL


 El Linqueño, de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, que le ganó por penales a San Martín de Mendoza en La Pedrera, San Luis -el partido había terminado igualado sin goles-, Atenas de Río Cuarto, Córdoba, que venció 1 a 0 a 9 de Julio, de Rafaela -se jugó en Sportivo Belgrano, Córdoba-, Sol de América, de Formosa, que superó 2 a 1 a Camioneros Argentinos del Norte, de Salta y Germinal, de Rawson, que derrotaba 3 a 1 a Independiente de San Cayetano, -el partido fue suspendido por incidentes- ascendieron al Federal A.

El partido que ganó Sol de América tuvo un lamentable incidente al final cuando jugadores del perdedor intentaron agredir al árbitro. Se jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero.

En Villa Mitre, Bahía Blanca, Germinal de Rawson le ganaba a Independiente de San Cayetano 3 a 1, promediando el segundo tiempo cuando un hincha ingresó al campo de juego y pretendió agredir al árbitro.

Se generó una situación escandalosa, los árbitros se refugiaron en los vestuarios y tras los cabildeos, decidieron suspender el encuentro. Teniendo en cuenta lo ocurrido, se dio por descontado el ascenso de Germinal.

Hubo muchas quejas por la actuación del árbitro Lucas Gómez, santafesino, de la localidad de Chañar Ladeado. Tiene una serie de denuncias que figuran en los archivos de las redes, entre otras el conocimiento de un presunto soborno que no informó.

Incluso en el medio Verte, de Olavarría, se publicó el viernes 3 la preocupación por el árbitro designado. Criticó la designación de Lucas Gómez, destacando sus malas actuaciones en las instancias finales de la zona Pampeana Sur. Dice el informe que pese a sus malas actuaciones y a sus antecedentes, recibió "el premio" de dirigir esta final entre Germinal y CAI de San Cayetano por un ascenso al Federal A. Desde San Cayetano hubo muchas quejas por la labor del árbitro.

INTENTO DE SOBORNO

Si se recurre al archivo del año 2017 se observará que en el partido entre Progreso y Matienzo, por la Liga de Bell Ville, el juez había comentado que hubo un intento de soborno. Hizo una presentación policial y fue citado por el tribunal de disciplina. Posteriormente, el tribunal emitió un fallo y suspendió al árbitro Lucas Gómez por diez meses por no haber denunciado el supuesto soborno a las autoridades y no haberlo informado al tribunal

UN MUERTO

Por otra parte, las noticias que llegaron desde Bahía Blanca han asegurado que varios jugadores de Independiente fueron demorados por los incidentes.

Bahía Blanca había vivido el viernes una situación lamentable por enfrentamiento entre barras del club Villa Mitre, que provocaron la muerte de un joven y su hermano terminó herido.

Comentarios