EN GONZALEZ CATAN, UNA PROPUESTA MEDIEVAL EN CAMPANOPOLIS


 En la ciudad de González Catán, calle Bariloche al 7300, se encuentra un enorme espacio llamado Campanópolis, que remeda una expresión medieval con castillos y construcciones de otro tiempo.

Obra de don Antonio Campana, quien trajo todos los materiales de Europa y los recicló en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de construir esta ciudad medieval.

Fue construida en los años 80 y al visitante le permite difrutar de construcciones medievales, un amplio parque y varios lagos.

Se trata de una aldea que representa el espíritu de la Europa de la Edad Media.

Don Antonio no era arquitecto ni mucho menos pero supo construir esta ciudad con mucho sacrificio y esfuerzo, durante tres décadas.

El espacio abarca 200 hectáreas y allí se filmaron numerosas producciones artísticas y musicales, documentales de History Channel, una producción musical de la banda azteca Maná o la apertura del programa de Susana Giménez.

DON ANTONIO

Vale la pena conocer la historia de Don Antonio Campana, el creador de Campanópolis.

Nació en Avellaneda en 1933, hijo de padres italianos.

Solo cursó la primaria hasta sexto grado.

A los 13 años ingresó como cadete del Centro de Almaceneros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la institución cursó mecanografía.

Se recibió de dactilógrafo en las Academias Pitman y a la vez perfeccionó sus conocimientos del idioma de sus padres, el italiano.

Cursó como mecánico dental, que abandonó casi al final de la carrera.

Al mismo tiempo incursionó en el mundo de los comestibles y los artículos de limpieza en un emprendimiento comercial.

A los 23 años fundó el primer servicio de comestibles mayorista del país, que pasó a ser un enorme almacén mayorista de comestibles y supermercado.

Siguió la actividad en  la provincia de Mendoza y creó su propia línea de conservas enlatadas producidas por el mismo.

Promediando los 70 adquirió un campo que había sido del CEAMSE. Eso le valió una dura lucha judicail que finalmente ganó y pudo recuperarlo.

Ahí nació la idea de la creación en ese espacio de Campanópolis, una maravillosa ciudad medieval con todas las cosas que se pueden imaginar en los tiempos de la Edad Media.



Campanópolis está en el partido de La Matanza y quienes se acerquen a esta propuesta seguramente podrán observar los claroscuros de un distrito, densamente poblado, que muestra las caras de la pobreza en toda su dimensión y a la vez ofrece este espectáculo que parece traido de una película de los tiempos de la Edad Media.



Comentarios