EL TANQUE MARIANO PAVONE REGRESA A QUILMES PARA DESPEDIRSE


 El delantero Hugo Mariano Pavone, de 40 años, regresa a Quilmes, según se confirmó en la fecha. Lo hace para jugar el 12 de febrero 9 minutos y finalmente despedirse con esta casaca y del fútbol.

Cuando parecía a principios de enero que finalmente dejaba la práctica activa del fútbol, el nacido en Tres Sargentos, provincia de Buenos Aires, decidió regresar al Decano del fútbol argentino, aunque sea para tener una merecida despedida.

Una extensa e intensa carrera es la que muestra en el historial el delantero, que curiosamente se inició en las inferiores de Boca Juniors, donde jugó en octava y novena, y ya se anotó como goleador.

Después su carrera siguió en inferiores de Estudiantes de La Plata, donde ya jugaba su hermano Gonzalo.

En el Pincha debutó en primera el 20 de octubre de 2000, en la victoria platense 2 a 0 sobre Belgrano de Córdoba. Sumó una gran cantidad de goles en esta etapa.

Su carrera continuó en el Real Betis, de España en el 2007. El siguiente paso fue River en el 2010, incluso jugó el famoso partido en el que el Millonario descendió tras medirse con Belgrano de Córdoba. En ese partido Pavone malogró un penal.

En Cruz Azul, México, jugó en el 2012, luego Vélez en 2015, también hubo un paso por Racing.

En el 2019 se puso la camiseta de Defensor Sporting, de Uruguay.

Ese mismo año llegó a Quilmes donde estuvo hasta fines del año pasado. Se pensaba que podía seguir en el Cervecero pero a principios de enero anunció que se retiraba del fútbol.

Pasaron los días y hoy se conoció que el Tanque ha decidido volver a Quilmes para retirarse al menos con una despedida. Recordemos que el 27 de mayo próximo cumplirá 41 años. 

En Quilmes, Pavone concretó 15 goles en 75 partidos. En toda su carrera jugó 596 partidos con 178 goles.

Jugará los primeros 9 minutos del partido con Riestra y se despedirá.

Comentarios