EL CUMPLEAÑOS DE MIRTHA LEGRAND: MAS CERCA DE SER CENTENARIA


 Un ícono del artista nacional está cumpliendo hoy 96 años y los festejará esta noche con una cena junto a familiares y amigos en el domicilio de la Avenida del Libertador, en Capital.

Se trata de Mirtha Legrand (el verdadero nombre Rosa María Martínez Suárez). Nació en Villa Cañás, Santa Fe, el 23 de febrero de 1927.

Desde chica se dedicó a la actuación, junto a su hermana melliza Silvia.

Se destacó en el cine, el teatro y la televisión. A los 14 años junto al actor Thorry protagonizó un clásico del cine nacional, con proyección internacional: Los martes orquídeas.

En el cine participó de muchas películas, desde las comedias a las dramáticas, como La Patota. Se casó con el cineasta francés, Daniel Tinayre.

El programa de televisión que inauguró en Canal 9, junto al entonces zar de la TV, Alejandro Romay, terminó transformándose en un clásico de la pantalla.

Hoy todavía sigue en vigencia el programa, Almorzando con Mirtha Legrand, junto a su nieta Juanita Viale, lo que ocurrió como resultado de los problemas que generó la pandemia.

La mesa de Mirtha -mesaza según su propia definición- se convirtió con el transcurso del tiempo en un clásico.

En la mesa de Mirtha almorzaron (o cenaron) actores, cantantes, políticos, presidentes, figuras internacionales y un universo variopinto donde muchas veces la realidad o lo circunstancial llevó al protagonista a dicho escenario.

Comentarios