EL 23 DE MARZO PRESENTAN "MONTE CHINGOLO" EN EL TEATRO ROMA DE AVELLANEDA

 


El jueves 23 de marzo a las 20.30 se presenta en el teatro Municipal de Avellaneda, el Roma, Sarmiento 109, la pieza "Monte Chingolo", espectáculo teatral basado en un hecho real. Son autores Lionel Giacometto y Alejandro Viola y actúan Elvira Massa, Martha Rodríguez y Junior Pusanú. Direcciónn de Alejandro Viola.

Se recuerda el episodio ocurrido en Monte Chingolo, partido de Lanús, el 23 de diciembre de 1975, durante el gobierno de Isabel Perón.

Una casa de barrio. Dos hermanas se aprontan con alegría para los festejos de Navidad. Preparan el patio para recibir a la familia.

Panes dulces. Al atardecer, a pocas cuadras, en el batallón militar Domingo Viejobueno, una célula guerrillera del ERP intenta el copamiento y robo de varias toneladas de armas, y se enfrentan con el ejército argentino. Caos.

En medio de la noche, un joven militante, herido, huyendo de las balas, cae en el patio de esas hermanas.

La decisión es entregarlo o protegerlo. Los tres mostrarán sus posturas en una despiadada discusión ideológica. Idealismo, militancia, patria, muerte.

El destino de esas mujeres cambiará para siempre... y el del país, también.

Las entradas pueen comprarse en la boletería con tarjeta Visa, de lunes a sábado de 10 a 20, en efectivo los viernes y sáabados de 10 a 20 o a través de Plateanet (link en bio).

Una vez comenzada la función no se permitirá el acceso a la sala ni se reembolsará el valor de la entrada.

Se puede ver la programación del teatro Roma en este sitio: https://www.mda.gob.ar/teatro-roma.

OTROS ESPECTACULOS

En el Teatro Roma, de Avellaneda, el 4 de marzo a las 20.30 se presenta el espectáculo Forever Young, con dirección de Daniel Casablanca.

Actúan Walter Canella, Christian Giménez, Melania Lenoir, Andrea Lovera, Hernán Matorras, Ivanna Rossi, Germán Tripel.

El 9 de marzo a las 20.30 la propuesta es Mujeres de tango. Estará la orqu,esta municipal de Avellaneda, dirigida por Diego Lerendegui. También actúan Mavi Díaz, Papirusas, Mistango, Tango transformer.

El 10 de marzo a las 20.30, Balbis presenta Milongas y carnaval.

El 11 de marzo a las 21 se pone en escena Olvidate del Matadero, con dirección de Claudio Martínez Bel, con Pablo Finamore.

Y el 17 de marzo siempre a las 20.30, canta Juan Quintero.

Comentarios