COPA ARGENTINA: CENTRO ESPAÑOL, CUANDO UN POBRE SE DIVIERTE

 Centro Español, un equipo de la primera D del fútbol argentino, la quinta categoría, se dio el gran gusto esta noche en cancha de Morón. Por penales le ganó a Tigre, de la Liga Profesional y pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

El encuentro terminó empatado 1 a 1 y hubo que recurrir a los penales. Por esa vía fue más eficaz el equipo humilde, que terminó celebrando con su gente un hecho inédito, inolvidable, una nueva versión de un David que le ganó a un poderoso Goliath.

Centro Español con toda su modestia y su amateurismo celebró un acontecimiento que quedó para siempre en su historia futbolística. Le dio un golpazo al Tigre de Victoria, al equipo del ministro de Economía, Sergio Mazza, y seguramente toda su gente no duerme esta noche.

En otro partido por la Copa Argentina, en cancha de Quilmes, Estudiantes de La Plata venció 3 a 0 a Independiente de Chivilcoy. El arquero del perdedor atajó un penal.

LOS GALLEGOS

Centro Español, conocido como los gallegos, nació el 24 de junio de 1934. Tiene su sede en Villa Sarmiento, partido de Morón.

Siempre militó en la Primera D, la última categoría del fútbol argentino de AFA. En cinco ocasiones estuvo desafiliado.

No tiene estadio propio y hace de local en Ituzaingó, también lo hizo en Atlético Lugano y en el Deportivo Merlo.

En 1959 se afilió al fútbol de AFA.

Hoy ha dado el gran batacazo en el fútbol argentino, como es eliminar a un rival de la primera división como Tigre.

Hace recordar que en su momento, también en Copa Argentina, Real Pilar eliminó a Vélez Sársfield.

En la próxima instancia de Copa Argentina, Centro Español enfrentará a Defensa y Justicia.

Comentarios