QUILMES ARRANCO CON EL PIE DERECHO EN LA PRIMERA NACIONAL

 Al cumplirseEn un estadio Centenario, con una multitud que le puso el pecho a la tarde noche tórrida, con 37 grados de sensación térmica, Quilmes empezó con buen pie su actuación en el torneo de la Primera Nacional. Goleó al Deportivo Riestra 3 a 1, con tantos de Federico Anselmo, Tomás Sandoval y Braian Ayala; en tiempo de descuento llegó el gol visitante, con una pelota que se desvió y descolocó al arquero Milton Alvarez. 

Como estaba previsto, a los 9´ de juego, se retiró del Cervecero y del fútbol el delantero, de 40 años, Mariano Pavone, en medio de la ovación de la hinchada quilmeña e incluso del saludo de los jugadores del visitante, que hicieron una galería para despedir al futbolista.

Ingresó Tomás Sandoval por el Tanque Pavone.,

En el primer tiempo, Quilmes fue de menor a mayor y llegó al gol con una buena jugada de Lattanzio por izquierda que remató Federico Anselmo. Corrían los 35´.

Riestra apostó a los pelotazos largos, desde el arquero Aguero y aunque no fue muy probado, el arquero Milton Alvarez respondió siempre con mucha altura.

En este primer tiempo, sobre todo por el calor reinante -37 grados de sensación térmica- el equipo no alcanzó todavía el ritmo intenso que predica su técnico Mario Sciacqua, pero le bastó para imponer superioridad y establecer la diferencia en buena jugada.

Esa intensidad apareció en el segundo tiempo, con los goles de Tomás Sandoval a los 8´, tras pase de Julián Bonetto y de Braian Ayala a los 36´, con un centro de Mario Sanabria, que empalmó el paraguayo Ayala de gran forma.

Pudo haber aumentado las cifras Quilmes, con un cabezazo de palomita de Bonetto, un remate apenas desviado de Ayala y una jugada de Anselmo.

Cuando el partido ya terminaba llegó el descuento del visitante.

Quedó como saldo de este primer partido una serie de elementos a tener en cuenta: la eficacia del arquero Milton Alvarez, quien mostró nivel de primera. En el medio fue de alto vuelo la gestión de Martín Río, el chico que llegó de Defensores de Belgrano y que podrá hacer olvidar a Kevin López (hoy en Independiente).

Federico Anselmo reiteró su condición goleadora, pero también hay que anotar la voluntad de Tomás Sandoval, quien quedó para la historia como el que reemplazó al tanque Pavone, en su despedida del fútbol.

Otro punto alto fue el juvenil Mario Sanabria, quien mostró talento y velocidad y generó la jugada del tercer gol.

El equipo dio la sensación de ser importante del medio hacia arriba. Tendrá que ajustar detalles, pero como dice el técnico la intensidad no se negocia, el famoso garrote garrote, que hoy apareció en flashes, con el atenuante del calor reinante que hacía dificil jugar con continuidad.

Y el último párrafo vaya para la gente. Respondió con creces a la convocatorio y demostró que hay una ilusión justificada. Falta muchísimo por cierto, pero el comienzo fue el mejor.

El próximo viernes a las 21.30 habrá una nueva prueba, en Caballito, ante Ferro. Y después vendrán dos partidos de local, ante Gimnasia de Jujuy y Aldosivi. De todas maneras, quién puede quitar la ilusión al hincha.

Los 15038 socios que hoy luce con orgullo el club son prueba elocuente de que hay una esperanza en marcha, y a esa hay que subirse para volver a ser animador del torneo y soñar con el ascenso tan deseado.

LOS EQUIPOS

QUILMES  (3): Milton Alvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Iván Erquiaga; Julián Bonetto, Iván Colman, Martín Río, Carlo Lattanzio; Federico Anselmo y Mariano Pavone. DT Mario Sciacqua.

Suplentes: Esteban Glellel; Federico Tévez, Agustín Bindella, Tomás Bottari, Lautaro Torres, Mario Sanabria, Braian Ayala, Tomás Sandoval, Axel Batista.

DEPORTIVO RIESTRA (1): Franco Aguero; Diego Magallanes, Jorge Benítez, Yaison Mena Murillo, Eric Tovo, Nicolás Dematei, Nahuel Pereyra, Fermín Antonini, Lázaro Romero, Martín Batallini, Milton Celiz. DT Christian Fabbiani.

Suplentes: Carlos Morel, Lucas Chaparro, Gonzalo Aarcón, Tomás Villoldo, Leonardo Landriel, Samuel Portillo, José Montiel, Gustavo Fernández, Mauro Ortiz.

Juez: Diego Ceballos.

Gol: PT, 35´ Federico Anselmo (Q). ST, 8´ Tomás Sandoval (Q); 36´ Braian Ayala (Q); 45´ Milton Celiz (R).

Cambios: En Quilmes, Tomás Sandoval por Mariano Pavone, Braian Ayala por Carlo Lattanzio, Mario Sanabria por Julián Bonetto y Tomás Bottari por Iván Colman.

En Riestra, Leonardo Landriel por Fermín Antonini, Tomás Villoldo por Nicolás Demattei, Mauro Ortiz por Yaison Mena Murillo, Gustavo Fernández por Martín Batallini. Samuel Portillo por Lázaro Romero.

LOS DEMAS

Defensores Unidos de Zárate 1, Patronato 1.

Brown de Madryn 4, Guemes 1.

Maipú 2, Chaco For Ever 0.

En la primera C, Liniers 2, Lamadrid 1.

Midland 1, Yupanqui 1.

Claypole 1, Atlas 0.




Comentarios