ACAMPE DE PIQUETEROS FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

 Los piqueteros ligados al dirigente Eduardo Belliboni están dispuestos a acampar en la Nueve de Julio, teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Desarrollo Social no les dan respuesta a los reclamos de reponer los planes que les quitaron.

La ministra, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el que comanda no es el Miniterio de los Piqueteros y subrayó que los más de 150 mil planes a los que se dio de baja, presentaban irregularidades, que los supuestos titulares no pudieron subsanar en una eventual nueva inscripción.

Los piqueteros ocupan la avenida Nueve de Julio en distintas cuadras y están dispuestos a instalar las carpas para oficializar un acampe que signifique pasar la noche en el lugar.

Resulta evidente que la decisión de estos piqueteros ha complicado a los porteños y a los que llegan a Capital para trabajar desde el Conurbano, situación que seguramente se complica aun mas en estas horas de regreso a sus domicilios.

CORTE EN LA DELLEPIANE

Un número pequeño de vecinos, en la zona de Villa Lugano, cortó esta mañana la Autopista Dellepiane, protestando por los cortes de luz en los barrios, en algunos casos cortes que llevan varios días. Esta decisión vecinal generó los consabidos problemas para los que habitualmente se desplazan por esta vía.

En un principio la medida la tomaron muy pocos pero con el correr de las horas se sumaron otros, incluso hubo incidentes entre manifestantes y la policía.

Fueron varias horas en las que no circularon vehículos por este conflicto. Hace minutos los vecinos decidieron levantar el corte, porque hubo promesa de la empresa Edesur de devolver la luz en las próximas dos horas. En ese sentido los vecinos accedieron a levantar el corte, aunque dijeron que si cerca de las 21 no hay solución, volverán a efectuar el corte de la Autopista.

Comentarios