EN SAN JUAN, EL DIABLO. EMPATARON BOCA Y RACING ANTES DE ABU DHABI

 


El viernes 20 de enero en Abu Dhabi, capital de Emiratos Arabes Unidos, jugarán Boca y Rácing una finalísima entre el campeón de la Liga Profesional y el que quedó segundo en la Copa Argentina (porque Patronato, el que debería ser el rival del Xeneize, no tiene marqueting como para justificar el negocio de este enfrentamiento".

Una semana antes de ese choque allá lejos hoy jugaron por separado Boca y Rácing. La Academia se midió en el Cilindro de Avellaneda con Rácing de Montevideo, recientemente ascendido a la primera división del fútbol uruguayo. 

Fue empate sin goles, aunque Rácing de Avellaneda malogró un penal, ejecutado por Morales. Fue un partido amistoso, que se iba a disputar con público local -solo socios- pero finalmente fue a puertas cerradas por decisión del APREVIDE, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, ya que existía preocupación por eventuales enfrentamientos de barras del club de Avellaneda.    Solo pudo verse por televisión por la plataforma Star+.

Vale destacar que en el plantel de convocados de Rácing de Montevideo, club gerenciado por el ex futbolista Fernando Cavenaghi, estuvo el delantero surgido en Quilmes, Tomás Verón Lupi.


                                  Verón Lupi, convocado

EN SAN JUAN

Por su parte, en San Juan, Boca Juniors empató sin goles con Everton, de Chile, por el triangular en el que también participó Independiente. Finalmente, el Rojo se quedó con esta copa, porque empató con Boca y le ganó a Everton. 

En el club boquense se produjo el debut del arquero Chiquito Romero, quien volvió a la actividad después de casi un año de ausencia por lesión. Su presencia y su actuación fue importante como para que el técnico Hugo Ibarra pueda decidir contarlo en el partido ante Rácing.

Jugó un tiempo Romero y el otro fue para el juvenil Brey (en el partido contra Independiente los arqueros fueron Rossi, un tiempo y Javier García, el otro. Rossi ya está descartado en la valla boquense porque seguirá su carrera en el Flamengo de Brasil a partir del 1 de julio).

Comentarios