UN NUEVO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL REPORTERO GRAFICO JOSE LUIS CABEZAS

 


Se cumple hoy el 26 aniversario del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas (foto), quien fue rematado por haber sacado una foto al empresario Alfredo Yabrán, de la empresa OCA, en Pinamar.

Cabezas era fotógrafo de la revista Noticias y se publicó la foto que sacó al empresario, que apareció en la tapa.

El empresario había asegurado que sacarle una foto a el era como meterle un tiro en la cabeza.

José Luis, quien estaba cubriendo la temporada veraniega en Pinamar, junto al periodista Gabriel Michi pudieron ubicar a Yabrán en la playa y tras una serie de movimientos logró esa fotografía, que finalmente le costó la vida.

En la madrugada del 25 de enero apareció quemado el automóvil de Cabezas con el adentro. 

La investigación que se realizó permitió descubrir que en ese asesinato había estado envuelto el poder, con una asociación de policias, el propio empresario y demás.

"No se olviden de Cabezas" fue la consigna que todos los años se repite para recordarlo y sobre todo, homenajear a quien dio su vida por el cumplimiento de su profesión.

Vale recordar también que días antes se había producido la fiesta de cumpleaños del intendente de Pinamar de ese entonces, Oscar Andreani, y en esa fiesta estuvo José Luis junto a personajes del poder. En la madrugada del día siguiente se produjo el terrible asesinato, que destapó la impunidad del poder.

Michi se fue antes y José Luis se quedó unos minutos más. Más tarde apareció incendiado el vehículo, un Ford Fiesta, con Cabezas esposa. Se utilizó alcohol metílico para rociar el vehículo.

Como todos los años habrá actos en la fecha en homenaje al reportero, tanto en Pinamar como en la sede de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, en la calle Venezuela en Capital.


Comentarios