SERGIO FASOLI GANO EL PRECOSQUIN Y ESTARA EL 28 EN EL FESTIVAL MAYOR


 El cantor y músico quilmeño Sergio Fasoli (foto) ganó el Precosquín (por la sede La Matanza) y estará en el tradicional escenario Atahualpa Yupanqui en la plaza Próspero Molina, de la ciudad cordobesa, el sábado 28 de enero.

Sergio ha estado en Radio Quilmes (106.5) junto a su amigo y colega artista Mario Tassa, quien también se presentó representando a Almirante Brown y no llegó a la final, aunque estuvo en el Precosquín como solista.

Fasoli tiene 42 años y para ganar el Precosquín cantó "La luna en tu pelo", hermosa canción de Oscar Valles.

En una nota con el medio cpb Noticias reconoció que es autodidacta y que recién hace seis años empezó a estudiar armonía con Carlos Vallejos y canto con Luisa Vallejos, dos artistas varelenses. 

Sergio recordó que empezó a tocar a los 12 años y pasó por bandas de trash. Tres años más tarde se largó con el folklore, con el baile.

En este sentido explicó que armó un grupo que hacía folklore nuevo. El grupo se llamó Vientos del Alba. 

Más tarde se integró a la banda de metal Caos.

Volvió con Vientos del Alba en el 2013 y tres años más tarde integró Amanecer Dúo, que luego se llamó Kilme, junto a Mario Tassa. Además fue guitarriasta y corista de Oscar Ocaño.

En el 2019 se largó solo con su guitrra y en el 2020 se anotó en el Precosquín junto a Mario Tassa.

En la nota Sergio destaca su condición de quilmeño, donde está su lugar en el mundo.

Sobre el salto del Precosquín al escenario principal en el tradicional festival que este año está cumpliendo su 63a. edición reconoció que está viviendo un sueño.

El sabado 28 de enero ese sueño se hará realidad en la histórica plaza Próspero Molina, porque estará cantando en el escenario Atahualpa Yupanqui. AQUI SERGIO, AQUI COSQUIN, CAPITAL DEL FOLKLORE!!!


Comentarios