SENADORES DE JXC: NO AL DIALOGO MIENTRAS SIGAN LOS ATAQUES A LA JUSTICIA

En un comunicado que dio a conocer el bloque de senadores de Juntos por el Cambio se expresó que no van a estar en mesas de diálogos en tanto sigan los ataques del oficialismo a la Justicia.

JxC calificó con la expresión de "infame" al pedido de juicio político que alienta el gobierno y asimismo dijo que este proyecto apuesta a horadar la independencia de la Justicia.

Se recordó que el jefe de asesores del presidente de la Nación, Antonio Anacre, dijo públicamente que apuesta a integrar una mesa de diálogo entre oficialismo y oposición por fuera del Congreso nacional.

En el comunicado JxC sostuvo que "el Congreso de la Nación es el ámbito institucional del diálogo y búsqueda de consensos políticos. Pero eso no se podrá lograr mientras el Poder Ejecutivo nacional continue con el ataque a las normas más basicas de convivencia que establece la Constitución Nacional como la independencia del Poder Judicial",

El remate de los senadores es que no habrá ningún acuerdo en el Congreso nacional si antes no se respeta, en los hechos, la plena vigencia de la Constitución Nacional.

Comentarios