SEGUNDA QUINCENA DE ENERO Y EL INCREIBLE JUICIO A LA CORTE

 Hoy comienza la segunda quincena de enero en la Argentina y en el campo de la política se acercan los "días más calientes" porque después de la reunión en Buenos Aires de la CELAC -que tendrá en el país la presencia de presidentes de países donde se violan sistemáticamente los derechos humanos, léase Nicaragua, Venezuela, Cuba, por ejemplo- la atención periodística estará puesta en la reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación.

Una Comisión que prácticamente nunca se reunió en la era Alberto Fernández, pero que esta vez empieza a acelerar su funcionamiento, convocada por el presidente de la Nación -detrás está como siempre la vicepresidenta, preocupada por sus causas judiciales que ya la condenaron en el tema Vialidad- para tratar nada más ni nada menos que el juicio político a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los 16 legisladores del oficialismo, entre ellos 3 del partido de Sergio Massa (que parece haberse olvidado de aquello que dijo tiempo atrás de que no iba a ir contra la Corte y ponía su firma y su DNI, son mayoría en la Comisión, donde la oposición tiene 15.

Hay una lista de 40 testigos que serán convocados por el oficialismo en esta oportunidad, que mueven y conmueven a la opinión pública, pero que ponen sobre la mesa la verdadera intención del gobierno, que no se preocupa de los temas de la gente para dedicarse exclusivamente a satisfacer la voracidad individual de CFK.

En el llamado a sesiones extraordinarias del Poder Ejecutivo al Congreso hay 27 temas para considerar, uno de ellos el pedido de juicio político a la Corte, además otras cuestiones económicas que interesan precisamente al ministro Massa, que sabe que la decision de alentar el juicio puede frustrar sus deseos, porque la oposición aseguró que no dará quórum para tratar ningún tema mientras se siga con el berretín del pedido de juicio político.

En un año electoral el oficialismo pretende sancionar 27 leyes en los pocos días de febrero, cuando en todo el año 2022 solo se sancionaron 13 leyes. 

Además es un año electoral, con todo lo que eso significa en el país, y sobre todo con un gobierno que sigue alentando políticas que van contra la gente. Como el anuncio que hoy es tapa del diario Perfil de que los camioneros van a "colaborar" con la Secretaria de Comercio de la Nación para controlar los precios en los supermercados. Nada menos que Pablo Moyano y un personaje llamado Borda, con un video que se viralizó, en el que señalan que junto al funcionario Tombolini -secretario de Comercio- se van a dirigir a los Super para cumplir una instrucción que desde ya genera polémicas (hace recordar a la peor etapa del peronismo y sus acciones dirigidas hacia los comercios...).

En otros enero este mes de verano se caracterizaba por ser tranquilo, ya que el que podía se iba de vacaciones a algún lugar de la costa, del país o incluso del exterior, mucha gente estaba de licencia como por ejemplo el personal de la justicia, los abogados y el mes de feria, sin embargo este 2023 es muy diferente. El increíble pedido de juicio político a la Corte, alentado por un gobierno que en el caso de Alberto Fernández, CFK y el oficialismo pretende ser tapa de los medios, tropieza con la realidad, porque cuando se le pregunta al hombre común sobre sus principales problemas, habla de la inflación, el trabajo, la seguridad, la justicia, la educación, etcétera, y de ninguna manera del juicio a la Corte....

Argentina necesita fortalecer la democracia que este año está cumpliendo cuatro décadas. Ya no se habla de golpe militar ni cosa por el estilo, felizmente. Ahora se trata de fortalecer la democracia con el respeto a la división de poderes, la defensa de la República y de los valores, la honestidad, la transparencia, etcétera.

Ojalá que la gran mayoría de los habitantes recuerde que el país se construye con buena gente y no con gurkas que suelen predicar que ellos son los auténticos dueños de la verdad, un principio que generalmente lo sostienen con increíbles fundamentos, lejanos por cierto de la realidad.

Comentarios