RONALDO VS MESSI: EN ABU DHABI A PURO GOL

 El amistoso que jugaron en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, el Paris Saint Germaine (PSG) y el Riyadh Season sirvió para observar en acción a dos de los mejores futbolistas del mundo: Lionel Messi por el club francés y Cristiano Ronaldo por el combinato árabe (en este elenco también estuvo el argentino Pity Martínez, ex River).

Los dos lucieron a gran altura en un partido muy amistoso, que se llenó de goles, con la victoria final del PSG 5 a 4. Messi abrió la cuenta apenas iniciado el partido, empató Cristiano Ronaldo de penal. Luego fue Marquinho el que puso en ventaja al elenco francés y nuevo empate de Cristiano Ronaldo.

Previamente Neyman había malogrado un penal para el PSG.

Sergio Ramos puso el 3 a 2 para los galos y empató el coreano Hyunsoo-Yang.

En el complemento, de penal, el PSG puso el 4 a 3 vía Mbappé, de penal.

A esta altura hubo varios cambios en los equipos, entre ellos las salidas de Messi y Cristiano Ronaldo, también Mbappé entre otros.

El PSG, que jugaba con un hombre menos por expulsión de Barnet, fue práctico en el contrataque y Telitique puso el 5 a 3. Descontó Tarija sobre el final.

Marcelo Gallardo fue técnico del combinado árabe.

El fútbol está cada vez más cerca el negocio, los petrodólares hacen de las suyas y este deporte, que tiene a la Argentina como campeón del  mundo -ayer se cumplió un mes del logro- está cada vez más invadido por el metálico.

Tan es así que mañana también en Abu Dhabi jugarán una final por una nueva copa dos clubes argentinos: el Boca que diige Hugo Ibarra y Racing, con el técnico Fernando Gago.

Comentarios