EN ABU DHABI, CON GOL DE PENAL AL FINAL CELEBRO LA ACADEMIA

Con un gol en los últimos minutos, con un penal que concretó Gonzalo Piovi, Rácing derrotó a Boca Juniors 2 a 1 en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos y se quedó con la Supercopa Internacional.

El partido iba para el alargue, porque empataban 1 a 1 -goles de Roncaglia para Boca y de Carbonero para la Academia- pero en las instancias finales el árbitro cobró penal una polémica mano de Sandez. Ejecutó Piovi y llevó la alegría al club de Avellaneda.

 Rácing por un título. Se trata del ganador de la Liga Profesional y el representante de la Copa Argentina, en lugar del que debiera estar, Patronato, sacado de protagonismo por no tener marketing.

A una semana del inicio del torneo de primera división en la Argentina, en tierras lejanas jugaron dos referentes del fútbol nacional en un partido con mucha historia y recientes episodios preocupantes.

LOS EQUIPOS

BOCA JUNIORS: Javier García; Advíncula, Sandez, Roncaglia, Fabra; Fernández, Varela, Ramírez; Briasco, Benedetto, Villa. DT Hugo Ibarra.

RACING: Arias; Pillud, Sigali, Insua, Piovi, Moralez, Nardoni, Moreno, Oroz, Romero, Carbonero. DT Fernando Gago.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Los dos vuelven rápidamente al país porque dentro de una semana se larga la Liga Profesional de Fútbol. En la primera fecha, Boca recibirá a Atlético Tucumán y River visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Seguramente en todo el viaje de retorno se discutirá sobre el penal que cobró el árbitro Rapallini.

Comentarios