QUINTELA: EL EXABRUPTO DEL GOBERNADOR DE LA RIOJA


 Sin duda, algunos políticos parecen estar gobernados por la falta de sentido común. Y ese caso se expresa en el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien sin ponerse colorado calificó a la Unión Cívica Radical como "prostitutas del PRO".

Estos dichos seguramente sacudieron de sus tumbas a figuras de la historia del radicalismo como Hipólito Yrigoyen, Torcuato de Alvear, Arturo Illia y Raúl Alfonsín.

Por eso no extrañó que en conjunto todo el radicalismo salió a responderle y le pidió que sea respetuoso con el centenario partido fundado por Leandro Alem.

El increíble hecho que está escribiendo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al querer enjuiciar a la Suprema Corte por un fallo, rompiendo toda regla de la Constitución nacional y echando por tierra las bases del sistema democrático producen hechos como este, en que un gobernador, quizás creyéndose el Chacho Peñaloza de otros tiempos en esa tierra riojana, arremetió con un burrada desde su boca.

Lamentablemente hay otros gobernadores de feudos, como Insfán en Formosa, Zamora en Santiago del Estero, Capitanich en Chaco, Alicia Kirchner en Santa Cruz, Axel Kicillof en Buenos Aires, que empalman en el mismo sentido que Quintela y por eso nos va como nos va.

Comentarios