QUILMES AC: CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DEL MUSEO SOCIAL ARGENTINO

 


Desde el Quilmes AC se informó que se firmó un convenio con la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), por el cual los socios Cerveceros tendrán un descuento del 20 por ciento en las cursadas, matrícula y cuotas mensuales.

Digamos que la UMSA tiene su sede en Corrientes 1723, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (otra sede está en Sarmiento 1565, CABA), y se trata de una prestigiosa Universidad que tiene una amplia paleta de carreras.

Fue fundada por el doctor Guillermo Garbarini Islas el 5 de noviembre de 1956.

En la actualidad cuenta con cinco facultades: Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Lenguas Modernas y Facultad de Artes.

Alguna vez tuvo como carrera la licenciatura en ciencias de la libertad y de la opinión (periodismo).

La Universidad surgió como desarrollo académico en base al original Museo Social Argentina, que fue fundado en 1911.

SOCIOS: AUMENTAN LAS CUOTAS



Desde febrero habrá nuevos valores de las cuotas sociales del Quilmes AC, con una diferencia según se pague en efectivo o con débito.

Socios activos: 2500 pesos en efectivo, 2250 con débito.

Cadetes: 2000 en efectivo y 1800 con débito.

Infantiles: 1700 y 1530, respectivamente.

Jubilados: 1700 y 1530.

Socios del interior: 1300 en efectivo y 1170 con débito.

Digamos que en febrero, Quilmes tendrá tres encuentros de local en el Centenario: en la primera fecha, a jugarse el segundo fin de semana del mes, recibirá al Deportivo Riestra. Y en la tercera y cuarta fecha volverá a ser local: primero recibirá a Gimnasia de Jujuy y luego a Aldosivi, aunque será el primer fin de semana de marzo.

¿ALAN ALEGRE?

El colega Germán Rodríguez confirmó que desde la secretaría de fútbol del QAC se confirmó que el defensor que se busca podría ser Alan Alegre, hoy en Temuco de Chile. Alan, quien tiene 31 años, se formó en el Cervecero y tuvo dos pasos posteriores por el decano del fútbol argentino. ¿Vendrá por un cuarto?

Por otra parte, se señaló que el partido amistoso del próximo viernes desde las 9 entre Quilmes y Almagro se jugará en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Porque el piso del Centenario está siendo trabajado para que llegue lo mejor posible al primer encuentro del torneo de la primera Nacional, frente a Riestra.

Cabe señalar que es técnico de Almagro, el Chavo Leandro Desábato, quien como futbolista lució en Quilmes y Estudiantes. En Quilmes, con el técnico Gustavo Alfaro estuvo en el ascenso de 2003 y posteriormente en la gran campaña en la primera división, con los 60 puntos, por lo que jugó con el Cervecero la Copa Libertadores (todavía se recuerda el encuentro con San Pablo en Brasil y el cruce verbal con el brasileño Grafite, aquel 13 de abril de 2005, que generó una denuncia contra el Chavo, quien estuvo varias horas detenido. El plantel se quedó en el país vecino hasta que fue liberado y regresó al país).

Comentarios