QUILMES AC: CADA VEZ FALTA MENOS PARA EL DEBUT ANTE RIESTRA

 


Pasan los días y el plantel futbolístico del Quilmes AC sigue su intensa etapa de preparación. Esta semana comprende dos días de doble turno y un amistoso con Almagro -el equipo dirigido por el Chavo Leandro Desábato- el viernes 27 por la mañana en un escenario que se está por definir ya que el campo de juego del Centenario está siendo preservado.

Además se prevé otro amistoso la semana próxima ante Chacarita Juniors, equipo dirigido por Aníbal Biggeri.

Hasta el momento el decano del fútbol argentino ha incorporado 12 futbolistas: el arquero Milton Alvarez, quien llegó de Independiente; los defensores Agustín Peralta Bauer (San Lorenzo), Mario López Quintana (Paraguay), Gabriel Díaz (Ferro Carril Oeste), Martín García (Sarmiento de Junín); los volantes Lautaro Torres (Ferro), Martín Río (Defensores de Belgrano),  y los delanteros Brahian Ayala (Paraguay), Federico Anselmo (Uruguay), Tomás Sandoval (Colón), Facundo Castro (Barracas Central), Carlo Lattanzio (Platense).

Solo restaría incorporar un defensor. Se desechó la posible llegada de Ismael Benegas y los nombres que suenan son los de Guido Paz, de Barracas Central y Marcelo Ortiz, de Atlético Tucumán.

Quilmes recién comenzará su actuación en la primera Nacional en el segundo fin de semana de febrero (el torneo comienza el primer fin de semana con los partidos de la zona A, que cuenta con un equipo más que la B).

MATEO MAGADAN

En nota con el sitio El Tablón habló el presidente de Quilmes, Mateo Magadán, y refirió las expectativas que se generan con una nueva oportunidad de ascenso a la primera división.

Destacó el trabajo del cuerpo técnico, encabezado por Mario Sciacqua, y comentó que desde la directiva se aporta todo lo posible para que esta pretemporada se realice de la mejor manera.

Agregó que en lo institucional Quilmes no es solo fútbol, porque son 19 las disciplinas que se practican en la institución. De todas maneras, el fútbol es la gran vidriera y en ese sentido se apuesta a la gran fábrica del predio de Alsina y Lora, que ha aportado muchos elementos al primer equipo y algunos han sido transferidos, como es el caso de Kevin López a Independiente.

En lo que hace al pase de Kevin López subrayó que en la importante suma que llega al club también tuvo mucho que ver el representante Gastón la gata Fernández. En ese sentido, subrayó el apoyo que le dio al jugador, atendiendo una serie de cuestiones, como temas relacionados con vivienda, automóvil, albergue para sus padres, que son del interior, y señaló que entiende que es representante que hace bien al club y al futbolista.

Magadán explicó que se siguen atendiendo las deudas del club, con el concurso preventivo. Destacó el aporte de socios protectores para abonar la deuda con el técnico Caruso Lombardi -adelantó que solo falta pagar tres cuotas, por lo que en abril la deuda estará saldada-, reconoció que hoy el pasivo del Quilmes AC orilla los 600 millones, pero eso tiene el contrapeso de un importante activo, con la capitalización de los jugadores formados en la institución.

Sobre la AFA, Magadán mencionó que había que valorar el logro del presidente, Chiqui Tapia, para que se duplicaran prácticamente los aportes por la televisión. Como dato dijo que estuvo en Qatar, no pudo contactar a Chiqui pero sí lo trató a la vuelta, y sentenció que la relación con la entidad madre del fútbol argentino es muy buena.

Quilmes prepara todo su andamiaje para llegar lo mejor posible al partido con Riestra que será el puntapié inicial de la temporada 2023.

LOS RIVALES

Recordemos los partidos que jugará Quilmes: después de debutar en casa con Riestra visita a Ferro; en la tercera y cuarta fecha es local ante Gimnasia de Jujuy primero y frente a Aldosivi luego; quinta fecha: visita a Brown de Adrogué; sexta, recibe a Estudiantes de Caseros.

Séptima: visita a Rafaela. Octava: recibe a Deportivo Madryn. Novena: en Campana enfrenta a Villa Dálmine. Décima: recibe al Deportivo Maipú. Undécima: visita a Independiente Rivadavia.

Duodécima: recibe a Chaco For Ever. 13a. visita a Mitre de Santiago del Estero. Décimocuarta fecha: recibe a Chacarita. Décimoquinta: visita a Tristán Suárez.

Fecha 16a. recibe a Atlanta. Décimoseptima: visita a Rácing de Córdoba.

En la segunda rueda se invierte la condición de local y visitante.

El torneo se disputa en dos zonas: la A, con 19 clubes y la B, con 18.

Habrá dos ascensos y tres descensos. Asciende el ganador de la final entre los primeros de ambas zonas, también el ganador del Reducido en el que jugarán siete clubes de cada lado.

Habrá tres descensos: el peor de cada zona y el perdedor de un duelo entre los penúltimos. 

 


Comentarios