PROPUESTAS CULTURALES Y DEPORTIVAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


 Desde la provincia de Buenos Aires se dieron a conocer distintas actividades culturales  y deportivas previstas para febrero.

El 11 y 12 de febrero en la avenida principal de Mar de Cobo, en el departamento de Mar Chiquita, habrá carnaval del bosque y el mar. Habrá espuma, papel picado y música, desfile de carruajes, disfraces, máscaras, murgas y danzas.

Entre el 18 y el 25 de febrero en la rotonda del Viejo Contrabandista, Santa Clara del Mar, será la fiesta nacional de la cerveza artesanal. Con degustación de cervezas, puestos con manjares bonaerenses y comercialización de productos elaborados a base de esta bebida: alfajores, mermeladas, licores, jabones, shampoos y cremas corporales.


CORONEL VIDAL

En Coronel Vidal, entre el 25 de febrero y el 5 de marzo será la 45 edición de la Fiesta Nacional del Potrillo. La festividad más antigua del partido, con concursos de canto, exquisiteces de la gastronomía campestre, puestos de artesanías, juegos par alas infancias, espectáculos folklóricos, desfile de tropillas y elección de representantes de la fiesta.

MECHONGUE

En el partido de General Alvarado, en la ciudad de Mechongué, será la 49 fiesta regional del camionero y la 36 fiesta regional del agricultor. Será entre el 10 y 12 de febrero. Las dos fiestas se refieren a la identidad agrícola de esta pequeña comunidad y homenajean a los trabajadores del sector.

Son clásicos de este municipio con desfile de camiones, maquinarias agrícolas, almuerzo popular, peña folklórica, espectáculos musicales, baile de gala y elección de la embajadora.

Por otra parte, el 4 de febrero a las 20 sobre 10 kilómetros se disputa el maratón nocturno Ciudad de Miramar.

PATIO CERVECERO

Por otra parte, se anuncia el Patio Cervecero en la ciudad de Tornquist el 11 de febrero. Lo organiza la Sociedad Germánica local.

La movida quiere mantener vivas las costumbres para comercializar distintas variedades de cerveza para acompañar con platos típicos alemanes mientras se observa un espectáculo de humor o se baila con los ritmos musicales de la colectividad.


También el 11 de febrero en el club de Pesca de Tornquist, en el kilómetro 87 de la ruta nacional 33, sobre la playa de la laguna Las Encadenadas se hará la fiesta de Luna y Blanco. Como consigna se recomienda asistir con ropa blanca para disfrutar una noche con tragos, músico y baile.

SALDUNGARAY

Los días 11, 12 y 18 de febrero en Saldungaray serán los festejos de carnaval de la ciudad. En Sierra de la Ventana será el 19 y 20, con la banda Los Minions de Jamón y Queso. En Tornquist será el 24 y 25, con Los Caligaris, Aye Reguera y Alta Cumbia Fiesta.

PARQUE NORTE CORRE

Precisamente en las sierras, el 28 de febrero será Parque Norte Corre, una prueba que desafía la destreza de los deportistas, que tendrán que atravesar distintas superficies. El recorrido incluye la costa del arroyo Sauce Grande y caminos campo adentro, subida y bajada de barrancas, pasaje entre árboles, lugares estrechos y con agua y 100 metros antes de llegar a la meta, el cruce del dique.

Parque Norte está sobre las márgenes del río Sauce Chico. Se ingresa desde la ruta provincial 76, luego del cruce ferroviario entre la rotonda de acceso sur a Tornquist y el empalme con ruta nacional 33.

Son todos destinos turísticos bonaerenses con sorprendentes atractivos, propuestas clásicas y actividades novedosas, para viajar, relajarse y divertirse.

Comentarios