PAMELA MAZZA DIO A CONOCER SU SEGUNDO DISCO "RAICES"


 Días pasados la cantaautora quilmeña Pamela Mazza editó su segundo disco llamado "Raíces" en plataformas digitales.

Se trata de un álbum que insumió dos años de trabajo, con la pandemia de por medio y otros flagelos, que impactaron tanto a la artista como la sociedad. 

Entre las ocho canciones se pueden mencionar "Buenos Aires sigue gris", "Gaviotas", "La simpleza" y "Hoy te digo no", en las que Pamela despliega su voz.

En "Tinta negra" y en "En defensa casi al 1000", hay colaboraciones de Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y la murga "Esa te le debo", respectivamente.

En las diferentes producciones de "Raíces" se puede encontrar un claro predominio del género urbano, pero también zamb, chacarera, milonga, pop, candombe y hasta tango.

En parte por la diversidad de estilos que maneja la artista y en parte, fruto de las colaboraciones.

La artista sostuvo que "fue un disco de un proceso largo y entrecortado debido a la pandemia que a su vez permitió seguir componiendo. El nombre del disco se debe a que pasó por varias ramas del género folklórico del plaís donde me sentí atravesada a lo largo de los años desde cursar en el conservatorio de música popular rasta terminar con una orquesta de tango".

Pamela Mazza es bernalense y el año pasado tuvo varias presentaciones con buena respuesta.

La producción, composición y guitarras estuvieron a cargo de Carlos Fazio; en el bajo, Alexis Demartín; en armónica, Iván Bidacovich, Pato Benítez en batería; Joaquín Sterman en bandoneón y Reyu Manfredi en cello.

Vale recordar que el primer disco fue "Mi locura", donde predominó lo pop. Se destaca un cover de una canción de la cantante norteamericana Tina Turner.

Para escuchar "Raíces" puede recurrirse a Spotifym y en el perfil Youtube de Pamela Mazza.


Comentarios