MAÑANA COMIENZA LA LIGA PROFESIONAL PERO NO JUEGAN VELEZ-GIMNASIA LP

 Mañana se pondrá el puntapié inicial a la temporada 2023 de la Liga Profesional de Fútbol en el país que luce con orgullo el título de campeón del mundo.

Después de los intensos avatares de Qatar 2022, con el enorme cierre de Argentina campeón, al vencer a Francia por penales, vuelve el fútbol local a rodar la pelota.

Mañana se jugarán dos partidos, porque el tercero que se había programado entre Vélez y Gimnasia La Plata en Liniers fue postergado para el lunes venidero, teniendo en cuenta los trabajos que se están realizando en el pasto híbrido del club local.

Los que sí jugarán este viernes son: a las 19.15, Rosario Central-Argentinos Juniors y a las 21.30, Defensa y Justicia-Huracán.

La fecha sigue el sábado, domingo y lunes.

Sábado 28 a las 17, San Lorenzo-Arsenal.

19.15, Talleres-Independiente y Estudiantes LP-Tigre.

21.30, Central Córdoba-River.

Domingo 29 a las 17, Platense-Newell´s.

19.15, Colón-Lanús, Instituto-Sarmiento y Rácing-Belgrano.

21.30, Boca-Atlético Tucumán.

Lunes 30: a las 17, Barracas Central-Godoy Cruz.

20, Bánfield-Unión y Vélez-Gimnasia LP.

El torneo comienza con el antecedente del título mundial, que obliga a producir un fútbol de alto vuelo en primera división.

Resulta muy difícil y prácticamente audaz hablar de candidatos, pero se sabe que en estos torneos al final llegan los denominados grandes.

Boca, siempre candidato, Rácing -con las incorporaciones de Maxi Moralez y del peruano Paolo Guerrero-, Independiente, que con la presidencia del periodista Fabián Doman busca la resurrección, River con el técnico Martín Demichelis viene con una muy buena pretemporada en el exterior, con los arribos de Salomón Rondón y de Enzo Díaz, San Lorenzo con las ilusiones del técnico Rubén Darío Insua, el siempre protagonista Huracán podrían ser los que van a pelear por el título mayor. De todas maneras no hay que descartar al resto, que siempre quiere algo más, ya sea los clubes del AMBA como los del interior. 

Y hablando del interior la gran novedad es la vuelta de Belgrano e Instituto, para que junto a Talleres den a Córdoba una gran representación en el fútbol mayor. Curiosamente, dos de ellos se miden con los clubes de Avellaneda, porque Talleres recibe a Independiente y Rácing a Belgrano. Instituto tendrá de entrada al siempre complicado Sarmiento de Junín.

Echa a rodar la pelota del torneo mayor, aunque desde Quilmes las miradas están puestas en el ascenso. Porque el Cervecero volverá a buscar el protagonismo por el ascenso en la primera Nacional  -todavía faltan quince días para el debut- y Argentino de Quilmes, en la B Metropolitana, apostará a una gran campaña.

El que también empieza este fin de semana es el Naranja en la C. Berazategui recibe al lechero, Leandro Alem, para que el colega Germán Rodríguez, seguidor de la ADB desde hace más de tres décadas, vuelva a encontrarse con las imágenes de aquel primer partido que transmitió. Precisamente con Alem, aunque aquella vez fue en Genral Rodríguez y el sábado será en el Norman Lee.

Vuelve el fútbol, somos campeones mundial y habrá que demostrar que el logro de la selección tiene buena pasta en los torneos locales.

Comentarios