MAGALI GOMEZ SE PRESENTO EN EL FESTIVAL DE JESUS MARIA


 La excelente cantora Magali Gómez se presentó esta tardecita en el 57 Festival nacional de doma y folklore, de Jesús María, Córdoba.

Oriunda de la pequeña localidad de Temple, en la provincia de Córdoba, Magali es hija del inolvidable cantor y compositor Coco Gómez, fallecido de Covid hace unos años.

Heredó la magia de su padre y en cada presentación muestra lo que significa llevar esa sangre.

Por el canal de Youtube que transmite las instancias del festival pudo apreciarse su talento al interpretar chacareras, coplas y fundamentalmente la música del monte que supo abrevar de su padre.

Agradeció al público villamariense, a Dios, a sus amigos y como siempre habló de la semilla que plantó su padre y que hoy le permite ser cantora.

"Una copla dolida/ anda buscando dueño/ cantando y noche y día/ sin perder el sueño.

Así a pura chacarera y copla mostró el paisaje del monte que supo aprender su padre Coco, histórico y recordado músico y autor chaqueño.

Magali Gómez, una enorme y joven voz, que brilló en Jesús María y que tiene todas las condiciones para desparramar su talento por todo el país, porque le canta a la tierra y a los paisajes que le toca vivir en Temple, ese pueblito cordobés.

CUATRO DE AGOSTO

En el Chaco se sancionó la ley que establece que el 4 de agosto es el día provincial de la chacarera del monte, una iniciativa de Néstor Coco Gómez, quien murió de Covid en esa fecha de 2021.

Coco fue el creador y propulsor del nuevo género musical argentino, la chacarera del monte. Magali dijo públicamente el orgullo de ese logro que tanto alentó su padre.

Comentarios