NICOLAS MADURO SE BAJO DE PARTICIPAR DE LA CELAC

 


Desde Venezuela se informó que el presidente Nicolás Maduro no concurrirá a la Argentina para participar del encuentro de CELAC.

Se dijo que esta decisión está motivada en la posibilidad de que en la Argentina se haya preparado una campaña para desprestigiarlo y por razones de seguridad se prefirió enviar al canciller venezolano y otros tres funcionarios en lugar del polémico primer magistrado.

Una buena noticia porque la sola presencia de Nicolás Maduro, titular de un país en el que se violan sistemáticamente los derechos humanos, generaba controversia. Además del repudio de los venezolanos residentes en la Argentina, que tuvieron que irse de su patria por estos motivos, hay que sumar las declaraciones de la oposición en nuestro país e incluso la presentación de la titular del PRO, Patricia Bullrich, ante la justicia por las causas que tiene el primer magistrado caribeño.

No olvidar que se comentó que Nicolás Maduro se iba a reunir aquí en la Argentina precisamente con su par de Brasil, Lula.

EL COMUNICADO

Desde Venezuela se dio a conocer el comunicado, en el que se denunció la existencia de "un plan elaborado por la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones contra la delegación encabezada por el presidente Nicolás Maduro, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional".

Lo cierto es que Nicolás Maduro no viene al país al encuentro regional de CELAC, tampoco Daniel Ortega, el polémico presidente de Nicaragua. Solo está Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, aunque parece que su presencia no es tan disruptiva como la de los otros mandatarios.


Comentarios