LULA DIJO QUE NO QUIERE QUE GANE LA ULTRADERECHA EN LA ARGENTINA


 Pese a advertir que no se mete en la política de otro país, el presidente de Brasil, Luis Lula Da Silva, reconoció que no quiere que la ultraderecha gane en la Argentina, porque a su entender la ultraderecha no fue eficaz en los países en que ganó.

Lula hizo las declaraciones en el marco de su visita a nuestro país en el marco de la reunión de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe).

Estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández y por la tarde se espera su visita al Senado de la Nación, para entrevistarse con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

INFLACION AUTOCONSTRUIDA

En una nota que el presidente argentino, Alberto Fernández, dio a un medio brasileño consideró que en nuestro país la inflación es una cuestión de carácter psicológico, porque según su lectura, está en la mente de los habitantes. Dijo que la lucha contra la inflación es difícil porque en nuestro país es "autoconstruida, y está en la mente de la gente".

Algunos economistas corrigieron al presidente y le dijeron que no hay que hablar de inflación autoconstruida sino de expectativa inflacionaria.

Comentarios