LULA DECRETO LA INTERVENCION DEL ESTADO FEDERAL DE BRASILIA


 El presidente de Brasil, Luis Lula Da Silva, Lula, decidió hoy intervenir el estado federal de Brasilia hasta el 31 de enero próximo, a raíz de que partidarios del ex presidente Jair Bolsonora irrumpieron violentamente en la sede del Ejecutivo, en el Congreso Nacional y en la Suprema Corte.

Rápidamente el primer magistrado recurrió a las fuerzas armadas para tomar estas medidas de máxima seguridad ante la acción de los seguidores de Bolsonaro.

Alguien recordó que en su momento, también para los primeros días de enero, partidarios de Donald Trumph irrumpieron violentamente en el Congreso de los Estados Unidos para repudiar la elección que determinó el triunfo del actual presidente norteamericano, Joe Biden.

El gobierno argentino se solidarizó con Lula y repudió lo ocurrido en una virtual defensa del sistema democrático del país vecino. En todo caso con lo que se viene promoviendo contra la Suprema Corte argentina este deplorable hecho en Brasil pone el alerta para que la división de poderes y la defensa de la República y el sistema democrático sean banderas irrenunciables.


Comentarios