"LES LUTHIERS" ANUNCIARON EL ADIOS A LOS ESCENARIOS

                                              Los originales Les Luthiers


 El popular grupo musical humorístico "Les Luthiers"expresó públicamente la decisión de decir adiós a los escenarios después de 55 años de existencia.

Del grupo original, que nació en 1967, solo siguen Carlos López Puccio y Jorge Maronna, y el resto se fue integrando en la medida que fueron dejando el grupo por fallecimientos figuras como Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock.

También estuvieron en la historia del grupo, Ernesto Acher, Carlos Nuñez Cortes y  Gerardo Mesana.

Habrá una presentación el 12 de enero en el Teatro Opera, de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, y se repetirá durante el verano los fines de semana. Además, se prepara una gira por el país y el exterior para decir adiós. Habrá presentaciones en México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España.

Los fundadores, cuya edad se acerca a las ocho décadas, sostuvieron que llegó un momento en que ya el cuerpo no aguanta las exigencias y por eso de común acuerdo decidieron dar las hurras y despedirse de la mejor forma con el espectáculo "Mas tropiezos de Mastropiero que nunca".

Carlos López Puccio y Jorge Maronna, de 77 y 75 años respectivamente, explicaron que están en el mejor momento del grupo, sin embargo llega un momento en que ya los músculos no soportan lo que significa estar en el escario.

Además de los citados, López Puccio y Jorge Maronna, hoy integran Les Luthiers, Roberto Antier, Tomás Mayer Wolff, Martín O´Connor, Horacio Turano, y como alternantes, Santiago Otero Rago y Pablo Rabinovich.

Comentarios