INSEGURIDAD EN QUILMES: LOS VECINOS PROTESTARAN EL VIERNES

 La inseguridad sigue siendo un tema sin resolver en Quilmes, como en otros distritos del Conurbano bonaerense. Por eso no debe extrañar que vecinos del barrio Parque Calchaquí hayan convocado para el próximo lunes 9 de enero a las 19 a una movida para reclamar por la cuestión.

Los vecinos dicen que son víctimas de hechos delictivos en los últimos tiempos, el más reciente le ocurrió a un matrimonio de jubilados el primer día del año.

Las cámaras de seguridad registraron el episodio, que ocurrió a las 20.40 frente a una casa ubicada en Argentino Roca e Irala.

La pareja de jubilados bajaba del auto y se disponía a entrar a su casa cuando aparecieron dos motochorros. 

En la cámara se observa que el hombre se percató de la situación e intentó entrar corriendo a su propiedad, dejó abierta la puerta del coche mientras su esposa ya estaba a resguardo.

El acompañante del ladrón saltó para correr detrás del jubilado y cayó en el asfalto mojado, se reincorporó y entró al patio delantero. Hubo una feroz pelea entre el ladrón y su víctima. El jubilado cayó, fue arrastrado y el malviviente se quedó con las pertenencias del dueño de casa

Los motochorros escaparon pero regresaron minutos después, ingresaron al patio y se llevaron un bolso en el que tendrían un arma.

Los vecinos hicieron la denuncia en la comisaría 9a. y en nota con TN dijeron que siempre hacen las denuncias de los robos, por más que "en la comisaría nos dicen que no las hacemos".

Por los hechos de inseguridad que se repiten en el barrio, los vecinos decidieron convocar a una movida el próximo lunes a las 19 en la Escuela Nro. 8 "Juan Vucetich", calle 381 y Ayolas, Quilmes Oeste.

EN SOLANO

Otro hecho de violencia ocurrió en un domicilio de calle 835 entre 892 y 893, San Francisco Solano. La víctima fue un hombre de 83 años mientras dormía. Tres ladrones entraron a la habitación, amordazaron al vecino y le pedían las pertenencias. La cosa fue más grave todavía, porque los malvivientes habrían tomado una plancha caliente y la apoyaron en partes del cuerpo para que el dueño de casa dijera dónde guardaba el dinero.

Los hampones se llevaron una importante suma de dinero y electrodomésticos. Intervino la policía de la comisaría 4a. de Solano.

Comentarios