HUMAN RIGHTS WATCH: EL ESTADO DE DERECHO EN LA ARGENTINA

 La organización Human Rights Watch puso el alerta sobre las agresiones al Estado de Derecho en la Argentina de los Fernández, Alberto y Cristina.

En principio el informe se ocupa de la relación del gobierno y la Justicia, con el ataque a la Suprema Corte y la promoción del juicio político a los integrantes del Alto Tribunal.

"En la Argentina, la retórica hostil hacia los jueces por parte de las autoridades, las demoras en la designación de jueces y otras autoridades de alto nivel y la corrupción, también presente en el poder judicial, han socavado de forma progresiva el Estado de derecho".

Más adelante el informe se ocupa de la inflación y se dice que el Banco Central proyectó que la inflación podía superar el 100% en 2022, lo que dificultaría aun más las posibilidades de que las personas puedan satisfacer sus necesidades básicas".

En materia de derechos humanos se sostiene que existen problemas "que incluyen el abuso policial, condiciones carcelarias deficientes y violencia endémica contras las mujeres. La prolongada crisis económica en el país afecta especialmente a las personas que viven en situación de pobrez".

ATENTADO A LA AMIA

También se habla del atentado a la AMIA y se expresa que a 28 años de dicho hecho, donde perdieron la vida 85 personas y hubo más de 300 heridos aun no hay condenados.

De inmediato se habla de la muerte del fiscal Nisman y las declaraciones del presidente Fernández. "En 2021 un tribunal federal desestimó la acusación de Nisman contra Fernández de Kirchner al sostener que los actos de los cuales se la acusaba no constituían delito. En agosto de 2022, el presidente Fernández dijo que Nisman se había suicidado y que esperaba que el fiscal que acusó a la vicepresidenta Fernández de Kirchner por hechos de corrupción no hiciera lo mismo".

QUINTELA EN LA RIOJA

El inefable gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo sin ponerse colorado que no iba a acatar los fallos de la Suprema Corte e instó a visibilizar a los integrantes del Alto Tribunal, además de alentar el juicio político.

En ese sentido no debeextrañar que en la capital riojana hayan aparecido gigantografías con los integrantes de la Corte y expresiones de agresión a ellos.

Comentarios