HAY VACANTES EN CUERPOS ARTISTICOS BONAERENSES

 Desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires se dio cuenta del llamado a concurso artístico público y abierto de oposición de méritos y antecedentes para cubrir cargos correspondientes al Coro Estable y a la Orquesta Sinfónica Provincial pertenecientes a organismos artísticos del sur.

El concurso de la Orquesta Sinfónica Provincial busca ocupar diez cargos: los de solista principal de corno y clarinete y los de solista principal de doble instrumento de flauta y piccolo y fagot y contrafagot. También se concursarán los cargos de suplantes solistas de violencello y uno para corno. Los aspirantes podrán consultar e inscribirse entre el 13 y 24 de febrero en concurso.orquesta.oas@gmail.com y el concurso se realizará entre el 6 y el 11 de marzo próximo.

El concurso del Coro Estable de Bahía Blanca se realizará para cubrir cinco cargos de masa de coro: tres de ellos serán para ocupar la cuerda de mezzosoprano y dos cargos para bajos. El requerimiento específico solo se ajusta al desempeño del cantante por la clasificación vocal. Se pueden presentar al concurso personas cuyo género o sexo asignado al momento del nacimiento no coincida con los asociados tradicionalmente a los mismos.

La inscripción y/o consultas se podrán realizar en concurso.coro.oas@gmail desde el 30 de enero al 8 de febrero y e concurso será los días 16 y 17 de febrero. Las pruebas de oposición y antecedentes para todos los concursos contemplan la evaluación práctica de la aptitud necesaria para la obtención del cargo y constan de ejecución e interpretación de obras a elección del participante y de piezas impuestas por el jurado, conformado especialmente para cada acuerpo artístico.

En la web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se pueden consultar los requisitos y condiciones para participar de los concursos, así como la composición de los jurados y los respectivos reglamentos.

Comentarios