FIESTA DE TEATRO EN EL CENTRO CULTURAL MEMORIA HAROLDO CONTI

 APDEA, Profesionales de la Dirección Escénica Argentina anunció que entre el 3 y el 6 de febrero en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti será la fiesta del teatro.

Están invitadas todas las personas asociadas a APDEA. La inauguración es el 3 de febrero a las 19.30. La cita es en Avenida del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TALLER PARA DOCENTES

Se informó del taller de técnicas teatrales para docentes. Herramientas para mejorar tus clases.

El taller cosntará de dos encuentros: el 16 de febrero y el 23, de 18 a 21. A cargo de Leonardo del Castillo y Sergio Benítez.

Se indica que algunos de los aportes que el teatro puede brindar a los docentes y que forman parte de este taller son: Relajación y cambio de energia para ingresar al aula.

El uso de la voz y la gestualidad como canal de comunicación.

La observación, la percepción y la atención. 

La presencia del docente en el aula.

Construcción colectiva y participativa.

El desarrollo de la espontaneidad y la creatividad.

Cada presentación teatral, al igual que cada clase, es única y por lo tanto es sun hecho irrepetible. Aunque el libreto (o el plan de clase) y quienes participen se reiteren, cada uno de esos eventos resulta único, singular.
Habitualmente se considera al docente como intermediario entre los estudiantes y el conocimiento, por lo tanto de esta intermediación dependerá, en gran medida, el logro de los objetivos propuestos.

Tanto en el teatro como en la docencia no solo se dicen palabras, sino también con el cuerpo, los gestos e incluso el tono de voz y los silencios.

Organiza teatro Indigo, Calle 144 Nro. 1536, Berazategui. Teléfono: 11 5763 5385.

FABIAN PETRONI

El actor Fabián Petroni adelantó que está abierta la inscripción para el taller de entrenamiento teatral en la Fundación Originarte.

El taller comenzará en marzo. Info: 11 2260 1083.

Será los lunes de 20 a 22.30.


Comentarios