IMPRESIONANTE INCENDIO EN LA EX PAPELERA MASSUH


Desde cerca de las tres de la tarde, varias dotaciones de bomberos voluntarios trabajan para extinguir un feroz incendio que se desató en la Papelera Pampa (ex Massuh) en el kilómetro 14,5 de Camino General Belgrano, en San Francisco Solano.

Las llamas provocaron caidas de techos y de mampostería en dos galpones de la firma, uno de 100 metros por 30 y otro de 50x50.

Más de diez dotaciones de los servidores públicos trabajan en el lugar y hubo cuatro bomberos que debieron ser atendidos por presentar principios de intoxicación. Por eso se acopló a la tarea el SAME.

Cuando se acerca la medianoche de hoy sigue el trabajo de los bomberos.

Recordemos que la ex Papelera Massuh es una histórica empresa quilmeña, que en su momento tuvo que cerrar por la situación económico financiera del país en el 2001. Incluso se recuerda que antes de asumir como presidente de la Nación, Néstor Kirchner hizo una visita al lugar y prometió transformar la papelera en una cooperativa, lo que finalmente no se concretó.

El secretario de Comercio, del gobierno de Néstor Kirchner, Guillermo Moreno, pretendió salvar a la papelera de los problemas económicos financieros, pero no pudo impedir que la firma tuviera que cerrar sus actividades.

Años después Massuh vendió la papelera a la actual firma propietaria, Papelera Pampa, que es la que sufrió el incendio que produjo resultados devastadores y preocupación en los vecinos.

Llegaron dotaciones de bomberos de Quilmes, Bernal, La Florida, Berazategui, Wilde, Berisso, San Francisco Solano, Florencio Varela, entre otras.

Como dato vale destacar que bomberos voluntarios de La Florida solicitaron a los vecinos colaboración para que alcancen botellas congeladas para poder mantener el agua fresca para todos los bomberos que están trabajando en Massuh. También se agradeció la posibilidad de acercar botellas de agua para consumo, para ir reponiendo.

Se espera que de las pericias se puedan conocer los motivos del inicio del siniestro. El incendio fue solamente en los depósitos de papel.

Comentarios